Redes - Cable para nota

 
Vista:

Cable para nota

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 14/07/2008 14:15:07
Hola a tod@s,

lo que os voy a contar es bastante extraño, pero espero que me ayudéis a dar con el problema: Tengo un cable de red de aproximadamente 2 metros. Éste estaba conectado a un punto de red, que hace unos días tuvo a bien dejar de funcionar.

Revisé el cable en otro punto de red (de un hub) y allí funciona correctamente. Lo curioso viene ahora: si ese mismo cable lo pongo en otro equipo, y en el punto de red "estropeado"...¡¡FUNCIONA!!

Yo esto no lo veo ni medio normal. Es cable CAT6 y está configurado en norma (vamos, que no es el primer cable que hago), pero me resulta sumamente curioso.

¿Alguna idea al respecto? Os agradecería que me ayudaseis a descifrar el misterio.

Un saludo, y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cable para nota

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 18/07/2008 15:05:20
A lo mejor lo que está estropeado es la tarjeta de red o el puerto en sí. Revisa que tenga todos los pines en estado, se suelen romper a veces. También es posible que una fuerte interferencia lo haga dejar de funcionar. Comprueba el estado de la conexión de red. Si aparece como que el cable está desconectado, es muy probable que sea la primera opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 19/07/2008 14:40:30
Gracias por la respuesta, de verdad, pero la tarjeta funciona perfectamente si conecto ese mismo cable a otro punto de red. Es una cosa realmente extraña... Y el punto de red funciona, porque si pincho en él otro ordenador no hay ningún problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 19/07/2008 19:01:18
Pues sí que es raro, sí...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 20/07/2008 13:55:04
Y pienso yo (que a veces como que me da por ahí) una cosa: no sé si esto será una tontería, pero ¿Puede ser que las tarjetas de red tengan una potencia de emisión y recepción diferentes unas de otras? Lo digo porque uno de los ordenadores es un DELL de última generación, y el otro es un DELL de hace 2-3 años...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 21/07/2008 09:52:18
Ah, bueno, no había caído en ello. Efectivamente, es posible que una de las tarjetas sea de 10Mbps y las demás de 100Mbps, o incluso de Gigabit Ethernet, aunque en esto caso no pararía de funcionar de la noche a la mañana, sino a raiz de un cambio, no? De todas formas es raro, porque normalmente las tarjetas se suelen acomodar a la más lenta de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por anti (9 intervenciones) el 21/07/2008 13:51:08
No, en este casol as dos son de 100. Hablo de la potencia de emisión, no de la velocidad de las mismas. No sé si me explico. Es como cuando una señal de radio llega hasta cierto sitio, y otra emisión más potente llega más lejos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 22/07/2008 14:10:28
Desde luego hay una longitud de cable máxima, pero todas las tarjetas deberían seguir la norma: 100 metros como máximo absoluto, no deberías de superar los 90 si no quieres tener problemas. Esto con un cable sin apantallar (UTP). Por cierto, comprueba que los cables tengan el mismo apantallamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable para nota

Publicado por Santi (9 intervenciones) el 23/07/2008 08:35:55
Pudiera ser algo del apantallamiento, sí. Lo que pasa es que al funcionar con un ordenador sí, y con otro no... No sé, es que es algo muy raro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar