Robotica - Ayuda, CRS F3 RAPL-3

 
Vista:

Ayuda, CRS F3 RAPL-3

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 03/11/2009 17:27:52
Hola, necesito ayuda de alguien, estoy haciendo mis practicas profesionales en una universidad, trabajo con un robot CRS F3 de Thermo, lo que estoy haciendo es que trabaje como un CNC, mandando un codigo de CNC utilizando LabVIEW y por un puerto serial, esto ya no es problema, el robot se mueve muy bien pero solo puedo hacer que se mueva en linea recta, no se y no encuentro informacion del lenguaje RAPL-3 para darle dos puntos y un radio o un centro y que haga un arco, por mientras utilizo unicamente la instruccion "move", pero esta es interpolacion lineal, necesito la instruccion para que se mueva haciendo un arco, para no tener que utilizar muchisimos puntos por ejemplo para dibujar un circulo. Ojala y alguien sepa sobre este lenguaje ya que tengo el manual que esta en la pagina, pero la verdad no encuentro nada que me sirva. Les agradesco de antemano, ojala me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, CRS F3 RAPL-3

Publicado por Rodolfo González (1 intervención) el 08/07/2010 21:50:40
Porque no intentas generar posiciones en un arreglo utilizando geometría?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, CRS F3 RAPL-3

Publicado por Carlos (1 intervención) el 27/11/2010 00:34:47
Hola. en dónde puedo encontrar infromación para comunicar el ordenador con el CRS a través de serial?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, CRS F3 RAPL-3

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 17/03/2011 23:46:31
Mira para que puedas conectar PC-CRS con un serial, necesitas configurar el puerto COM1 ( o puede ser COM2 depende del puerto al que te conectes). desde el administrador de dispositivos en windows. descargar el manual de robcomm ahi viene esos valores como baud, Xon/Xoff y demas.

Luego tienes que instalar un programa que reconozca el robot que en su caso es el Robcomm, desde este software configuras y te comunicaras con el robot.

te repito que los datos para la comunicacion entre PC- CRS, lo tienen los manuales.

espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar