Robotica - Comunicacion serie µC<->PC

 
Vista:

Comunicacion serie µC<->PC

Publicado por Dario Kusters (3 intervenciones) el 24/08/2003 22:39:10
Hola grupo,

En mi proyecto uso un microcontrolador ATmega32 que debe comunicarse con la PC via RS232, half duplex. Para eso implemente mi propio protocolo (paquetes de 64 bytes, empiezan con 'C' terminan con $0D etc.) La cuestion que implementar el protocolo me esta resultando muy engorroso y a veces dudo ¿Esta bien que los paquetes sean de largo fijo? ¿uso tal cadena de caracteres como comando o podrian si ocurre algun error interpretarse como parametro? y preguntas de ese tipo.
Por eso me pregunto si entre tanto standares no existe ya un protocolo standar para este tipo de aplicaciones, donde yo solo tenga que implementarlo y usarlo a mi conveniencia.

Saludos,
Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion serie µC<->PC

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 26/08/2003 16:14:55
Bueno... no se si existe, yo ice un programa para comunicar 2 pcs mediante rs32, si quieres te lo paso, esta escrito en c, quiza te ayuda, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion serie µC<->PC

Publicado por Dario Kusters (3 intervenciones) el 13/09/2003 22:25:09
Hola Javier,

gracias por tu ofrecimiento pero ya solucione el tema, escribiendo mi propio protocolo.

Por cierto, si existen protocolos como los que buscaba pero era demasiado trabajo adaptarlo a mi aplicacion.

Saludos,
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar