Routers - NAT acceso RED INTERNA

 
Vista:

NAT acceso RED INTERNA

Publicado por GabrielDR (7 intervenciones) el 05/07/2009 23:49:37
Tengo un router 2Wire donde he abierto algunos puertos para dar acceso a aplicaciones
Especificamente el 8290 y el 8291
mis aplicaciones reciden en 2 equipos diferentes dentro de la red local (SevrA y SevB) los cuales el router hace NAT hacia los puertos 5000 y 2200 respectivamente a los equipos. ademas tengo un nombre de dominio gratuito con ip dinamica y el DYNDNS.

de tal forma que los usuarios remotos se conectan asi:
dominio.dyndns.org:8290 y el router los manda al ServA al puerto 5000
dominio.dyndns.org:8291 y el router los manda al ServA al puerto 2200

Remotamente todo funciona de maravilla.
el problema viene con unos equipos portatiles que pueden conectarse remotamente y localmente a las aplicaciones.
Pero que de manera local no pueden resolver.
es decir... dominio.dyndns.org:8290 no les da nada y no pueden realizar la conexion... pero si usan
ServA:5000 se conectan normalmente.
Se ha vuelto tedioso estar cambiando la configuracion de la aplicacion cada vez que llegan a la empresa y cambiarla cada vez que se van....

Como puedo resolver esto... sospecho que el router no esta redireccionando correctamente.... ya que antes teniamos otro modelo mas viejo de 2wire (que se quemo) y reconocia bien dicho esquema.. usando el mismo nombre de dominio. ahi el router si resolvia bien.

¿¿??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder