Routers - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por Fred (4 intervenciones) el 15/06/2011 16:57:07
Porque la ip wan del router es diferente a la ip publica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Consulta

Publicado por xve (32 intervenciones) el 15/06/2011 20:09:25
Hola Fred, que rangos de IPs son...
Son las dos locales o una local Y la otra externa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Fred (4 intervenciones) el 15/06/2011 20:52:14
La ip wan del router anda por 10.211. ... y la ip publica que obtengo de la web (Cual es mi ip) es 200.62. ...
me extraña, supongo que la ip wan del router debe ser la ip publica que te muestran en la web, o estoy equivocado??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Consulta

Publicado por xve (32 intervenciones) el 16/06/2011 00:09:35
Fred, la ip de tu pc esta en el rango: 10.211??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Fred (4 intervenciones) el 16/06/2011 01:01:55
Las PC de la red interna no estan en ese rango sino en el rango 192.168. ..., recorda que la ip 10.211. .. es el puerto wan de mi router, osea el puerto que da la cara a internet y por el otro lado tenemos el puerto Lan 192.168. .. que es el que da la cara a la red interna, y por otro lado tengo otro ip que es 200.62. ... que segun la web (cual es mi ip) es el ip publico, entoces mi pregunta viene de que si la ip del puerto wan de mi router deberia ser igaul a la ip publica o no ya que no logro hacer forwarding a los puertos en mi router???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Consulta

Publicado por xve (32 intervenciones) el 16/06/2011 08:00:11
Hola Fred, la ip que te da la pagina de internet, esa es como tu dice tu ip pública, y esa es la que da la cara a Internet.
El NAT que tu deseas hacer, va desde la IP 200.62... a la 192.168... lo que no se que es, es la IP 10.211...

La definición de WAN en la Wikipedia, es:
Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Fred (4 intervenciones) el 16/06/2011 16:53:25
Ese es el problema la ip 10.211. .. es la que me asigna el isp, esta direccion está en el puerto wan de mi router ubicado en mi casa y por otro lado está la ip 200.62. .. que dicen las paginas web que es mi ip publico, aparantemente la ip 10.211. .. no está de cara a internet sino mas bien pareciera que esta detras de un proxi o router del isp, nose realmente pero tambien las paginas web dicen que no hay ningun proxi, de esto biene todo el problema que no puedo hacer forwarding a los pc de mi red interna porque la ip 200.62. que la tiene algun equipo del isp no esta configurada para hacer forwarding a la ip 10.211. que está en mi router. Esto me lo estoy suponiendo, no se si esto trabaja asi??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 08/03/2012 15:49:59
Ese es exactamente el mismo problema que yo tengo, necesito monitorear unas camaras IP desde internet, pero no me deja. ya que el IP WAN de mi router comienza con un numero y el IP que me sugiere mi host dinamico dice que es otro, creo que el problema esta relacionado con el ISP. ya que segun ellos recomiendan que le solicitemos un IP WAN estatico, pero esto es demasiado caro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar