Routers - navegar con router

 
Vista:

navegar con router

Publicado por Natalia (1 intervención) el 06/12/2003 13:11:21
Hola a todos:
Tengo un router DrayTek Vigor 2600. Lo he configurado siguiendo las instrucciones del manul y de mi ISP (ya.com) y me va perfectamente... desde windows, pero no logro navegar desde linux. Alguien puede darme una pista de que es lo que pasa? En linux he configurado la tarjeta de red y haciendo ping a la direción interna del router (192.168.1.1) me responde, asi que debería de darme paso a Internet, no?

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de navegación desde Linux con DrayTek Vigor 2600

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 17:15:59
1. Verificación de configuración Linux: Asegúrate de que la configuración de red en Linux esté correcta. Verifica la configuración de la interfaz de red y asegúrate de tener una IP asignada correctamente, la puerta de enlace (gateway) configurada como la IP interna del router (192.168.1.1), y servidores DNS configurados.

2. Enrutamiento en Linux: Confirma que la tabla de enrutamiento en Linux esté configurada adecuadamente. Puedes revisarla utilizando el comando `route -n` en la terminal para asegurarte de que la ruta predeterminada apunte a la IP del router.

3. Firewall en Linux: Verifica si el firewall en tu sistema Linux permite el tráfico saliente. Puedes desactivar temporalmente el firewall o ajustar las reglas para permitir el tráfico necesario.

4. Configuración DNS: Asegúrate de que la configuración de servidores DNS en Linux sea correcta. Puedes probar configurando manualmente los servidores DNS de tu proveedor de servicios de Internet.

5. Registro de eventos en el router: Accede al panel de control del router DrayTek Vigor 2600 y revisa los registros de eventos o registros de conexión para detectar posibles problemas relacionados con la conexión desde Linux.

6. Actualizaciones y controladores en Linux: Asegúrate de que tu sistema Linux esté actualizado con las últimas actualizaciones y controladores de red. Algunas distribuciones pueden requerir controladores específicos para ciertos modelos de tarjetas de red.

Espero que estas pistas te ayuden a identificar y solucionar el problema de navegación desde Linux. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar