Routers - IPSec con Router Cisco

 
Vista:

IPSec con Router Cisco

Publicado por William Serpas (1 intervención) el 16/07/2007 19:29:50
Hola a todo el mundo, me gustaria que me hecharan la mano, mi problema es con un router cisco 2500, necesito crear un tunel IPSec, con uno de nuestros departamentos de venta, que cuanta con un cisco 1700, me gustaria que me hecharan la mano necesito me digan que debo configurar en cada router par poder crear el tunel entre los dos routers

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de túnel IPSec entre Cisco 2500 y Cisco 1700

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 16:27:30
1. Accede a la interfaz de configuración de cada router utilizando un navegador web o un programa de terminal (SSH o Telnet).
2. En el router Cisco 2500, configura los parámetros del túnel IPSec, como las direcciones IP de los extremos del túnel, las claves compartidas, y los algoritmos de cifrado.
3. En el router Cisco 1700, realiza la configuración correspondiente para el túnel IPSec, utilizando los mismos parámetros que configuraste en el router Cisco 2500.
4. Verifica la conectividad entre los dos routers para asegurarte de que la configuración del túnel IPSec sea exitosa.
5. Si es necesario, ajusta las reglas de firewall en ambos routers para permitir el tráfico a través del túnel IPSec.

Recuerda consultar la documentación específica de Cisco para obtener detalles sobre la configuración de túneles IPSec en los modelos 2500 y 1700, William
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar