Routers - Ayuda con un router sitecom wl 153

 
Vista:

Ayuda con un router sitecom wl 153

Publicado por Leyre (1 intervención) el 24/08/2007 14:54:17
Hola!!
Me acabo de comprar un Router sitecom wl 153 para poder conectar con wi-fi un portatil y a la vez un ordenador de sobremesa.
Me gustaria que alguien me ayudara a configurarlo desde el principio, la verdad que soy novata en estas cosas ¡¡Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración inicial del router Sitecom WL 153

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 16:51:20
¡Hola Leyre! Entiendo que la configuración inicial de un router puede ser un poco abrumadora al principio. Aquí tienes una guía paso a paso para configurar tu router Sitecom WL 153:

Paso 1: Conexiones físicas
1. Conecta el router a la corriente eléctrica y enciéndelo.
2. Conecta tu ordenador de sobremesa al router utilizando un cable Ethernet (RJ45). Puedes conectarlo a uno de los puertos numerados en la parte posterior del router.

Paso 2: Acceder a la interfaz del router
1. Abre tu navegador web (como Chrome, Firefox o Edge).
2. En la barra de direcciones, escribe la dirección IP predeterminada del router. Puedes encontrar esta información en el manual del router o en la parte inferior del propio router. Podría ser algo como `192.168.0.1` o `192.168.1.1`.
3. Presiona "Enter". Aparecerá una página de inicio de sesión.

Paso 3: Iniciar sesión en el router
1. Ingresa las credenciales de inicio de sesión del router. Por defecto, el nombre de usuario y la contraseña pueden ser `admin/admin`, pero consulta el manual del router o la etiqueta en la parte inferior para confirmar esta información.

Paso 4: Configuración de la conexión a Internet
1. Busca una sección en la interfaz del router llamada "WAN" o "Internet setup".