Routers - Alternar conexiones Tarifa Plana

 
Vista:

Alternar conexiones Tarifa Plana

Publicado por Arturo (1 intervención) el 17/09/2007 10:58:34
Hola,

Tenemos una línea RDSI sobre la que queremos mantener una conexión permanente a Internet utilizando tarifas planas de acceso. Por motivos de cambio de IP necesitamos alternar dichas conexiones entre distintos proveedores de acceso. Actualmente lo estamos haciendo con un servidor, pero nos gustaría saber si eso se puede programar en un router de manera transparente para el servidore que accede a Internet. En caso de ser posible nos gustaría saber algún router que permite hacerlo.

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conmutación de conexiones RDSI entre proveedores de acceso

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 18:31:30
Sí, Arturo, es posible implementar conmutación de conexiones RDSI entre distintos proveedores de acceso utilizando un router. Este tipo de configuración se conoce como balanceo de carga o failover. Algunos routers avanzados permiten realizar esta tarea de manera transparente para los servidores que acceden a Internet.

Aquí hay algunos pasos generales y consideraciones:

1. Selecciona un router avanzado:
- Asegúrate de utilizar un router que admita funciones avanzadas como balanceo de carga, failover y múltiples conexiones WAN.

2. Conexión del router:
- Conecta las líneas RDSI al router. Si tienes múltiples proveedores de acceso, deberás conectar una línea RDSI de cada proveedor.

3. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de configuración del router. Esto generalmente se hace a través de un navegador web y la dirección IP del router.
- Configura las interfaces WAN correspondientes a las líneas RDSI.
- Habilita las opciones de balanceo de carga o failover, según tus necesidades.

4. Configuración de balanceo de carga o failover:
- Algunos routers permiten balancear la carga entre múltiples conexiones para optimizar el rendimiento. Otros routers permiten establecer una conexión principal y cambiar a una conexión secundaria en caso de fallo.

5. Configuración de monitoreo de conexiones:
- Configura el router para monitorear la disponibilidad de las conexiones RDSI. Esto podría incluir la verificación de la conectividad a través de la IP del proveedor o la supervisión de la calidad de la línea.

6. Configuración de cambio de IP:
- Asegúrate de que el router pueda manejar cambios de dirección IP de manera dinámica cuando cambies entre proveedores de acceso.

7. Ejemplo de router:
- Routers de marcas como Cisco, MikroTik, Ubiquiti y DrayTek a menudo ofrecen funciones avanzadas de balanceo de carga y failover. Asegúrate de revisar las especificaciones del modelo específico antes de comprar.

Es importante destacar que la configuración exacta dependerá del modelo específico del router que elijas. Consulta la documentación del fabricante o busca tutoriales específicos para el router que estás utilizando.

Recuerda también revisar los términos de servicio de tus proveedores de acceso, ya que algunos pueden tener restricciones en la configuración de conexiones RDSI y cambios de IP frecuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar