Routers - me ayudais ???

 
Vista:

me ayudais ???

Publicado por Ely (1 intervención) el 09/10/2007 15:06:56
Hola, tenía un router monopuerto, ahora he puesto uno inalámbrico y a pesar de estar ya conectada y recibir señal excelente, el simbolito no se pone azul por lo que no recibo ningún paquete y no tengo conexión inalámbrica a internet. Me podeis ayudar ??? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión inalámbrica: Señal excelente, pero sin acceso a Internet

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 18:52:13
Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema de conexión inalámbrica cuando tienes una señal excelente pero no hay acceso a Internet:

1. Verifica la conexión del router:
- Asegúrate de que el router esté conectado correctamente y que todas las luces indicadoras estén encendidas según lo esperado.

2. Reinicia el router:
- Apaga el router, espera unos 10 segundos y vuelve a encenderlo. Este simple reinicio puede solucionar problemas temporales.

3. Verifica la configuración inalámbrica:
- Accede a la interfaz de configuración del router a través de un navegador web. Asegúrate de que la red inalámbrica esté habilitada y configurada correctamente.

4. Verifica la configuración de seguridad:
- Si tienes una contraseña de red (clave WPA/WPA2), verifica que esté ingresada correctamente en tu dispositivo.

5. Reinicia tu dispositivo:
- Apaga y enciende el dispositivo que estás utilizando para conectarte a la red inalámbrica (teléfono, computadora portátil, etc.).

6. Modo avión o desconexión y reconexión:
- Desactiva y vuelve a activar el modo avión en tu dispositivo o desconéctate y vuelve a conectarte a la red inalámbrica.

7. Olvida la red y vuelve a conectarte:
- En la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo, olvida la red y vuelve a conectarte ingresando la contraseña.

8. Actualiza los controladores del dispositivo:
- Asegúrate de tener los controladores de red más recientes instalados en tu dispositivo. Puedes hacer esto a través del administrador de dispositivos en Windows o la configuración de red en otros sistemas operativos.

9. Verifica la configuración del protocolo TCP/IP:
- Si estás utilizando una configuración de IP estática, asegúrate de que la configuración del protocolo TCP/IP sea correcta.

10. Comprueba si hay interferencias:
- Otros dispositivos electrónicos o redes inalámbricas cercanas pueden causar interferencias. Intenta cambiar el canal de tu router para evitar interferencias.

11. Actualiza el firmware del router:
- Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu router y, si es necesario, actualiza el firmware.

Si después de seguir estos pasos aún no puedes solucionar el problema, podría haber un problema más técnico con el router o la configuración. En ese caso, considera contactar al soporte técnico del fabricante del router para obtener asistencia específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar