Routers - -

 
Vista:

-

Publicado por Victor Hugo Ayala Cañedo (1 intervención) el 23/11/2007 19:29:29
Colegas y Amigos:

Recién me instalaron un nuevo acceso a internet. Antes tenía el Infinitum con un 2wire y ahora me instalaron un Modem y un ruteador Cisci 1800 y... no se como entrarle para configurar mi red.

¿Qué necesito?
¿Que procedimientos tengo que hacer?
¿Cuáles son los comandos?
¿Cuáles son los datos?
¿Cómo los guardo?

En fin, es algo nuevo para mí y agradeceré mucho su valiosa ayuda.

Víctor Hugo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de nuevo módem Cisco 1800

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 19:37:40
Víctor, para configurar tu nuevo módem y router Cisco 1800, sigue estos pasos:

1. Revisión de conexiones:
- Verifica que todas las conexiones estén correctamente realizadas. Asegúrate de que el módem y el router estén encendidos y conectados adecuadamente.

2. Acceso a la interfaz de configuración:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Por lo general, la dirección suele ser "192.168.1.1" o "192.168.0.1". Si no estás seguro, revisa el manual del dispositivo.

3. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión. Por defecto, el nombre de usuario y la contraseña suelen ser "admin" en ambos casos. Nuevamente, verifica el manual si no puedes acceder.

4. Configuración básica:
- Dentro de la interfaz, busca las opciones de configuración básica. Aquí podrás establecer el nombre de tu red (SSID) y la contraseña de acceso. Asegúrate de guardar los cambios.

5. Seguridad de red:
- Configura la seguridad de tu red. Selecciona el tipo de cifrado (WPA2 es recomendado) y establece una contraseña segura. Esto protegerá tu red contra accesos no autorizados.

6. Guardar configuración:
- Después de realizar todos los cambios necesarios, busca la opción para guardar la configuración. Esto asegurará que tus ajustes se mantengan incluso después de reiniciar el dispositivo.

Recuerda consultar el manual específico de tu modelo de router Cisco 1800 para obtener detalles más precisos sobre las funciones y opciones de configuración. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar