Routers - Ayuda con la instalacion del wireless

 
Vista:

Ayuda con la instalacion del wireless

Publicado por Javier (1 intervención) el 02/02/2008 18:57:15
Wenas, mi conexión a internet es adsl, y hasta ahora me conectaba a internet a través de un modem que me proporcionó en su momento la compañia con la que tengo contratado internet, pero claro no es muy bueno que digamos y decidi comprarme un router, porque ahora a parte del ordenador de sobremesa tengo un portatil y me interesaria poder conectarme a internet a traves de este, el problema es que me he puesto a instalar el router, y una vez que ya he conectado todo segun me dice la guía del cd, pues me dice que no encuentra la puerta de enlace predeterminada, y no hay manera de continuar con la instalacion, asi que aqui sigo con el modem viejo, si alguien sabe la manera de solucionarlo.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de router ADSL y puerta de enlace

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 20:03:49
Hola Javier, para solucionar el problema con la puerta de enlace predeterminada al configurar tu router ADSL, sigue estos pasos:

1. Conexiones físicas:
- Asegúrate de que todas las conexiones estén correctamente realizadas. El cable del módem debe conectarse al puerto adecuado del router, y luego puedes conectar tus dispositivos (como el ordenador de sobremesa y el portátil) a los puertos LAN del router.

2. Configuración automática (DHCP):
- Verifica que la configuración del router esté en modo DHCP (asignación automática de direcciones IP). Esto permitirá que el router proporcione direcciones IP a tus dispositivos de manera automática. En la mayoría de los casos, esta configuración está habilitada de forma predeterminada.

3. Reinicia el módem y el router:
- Apaga el módem y el router. Luego, enciende primero el módem y espera a que se estabilice. Después, enciende el router y espera a que se establezca la conexión.

4. Verificación de configuración:
- Accede a la interfaz de administración del router a través de un navegador web. Ingresa la dirección IP predeterminada del router en la barra de direcciones (por ejemplo, "192.168.1.1") y verifica que la configuración coincida con la información proporcionada por tu proveedor de servicios de Internet.

5. Asignación manual de dirección IP:
- Si la configuración automática no funciona, intenta asignar manualmente una dirección IP a tu ordenador. Configura la puerta de enlace predeterminada con la dirección IP del router.

6. Desactiva el firewall o antivirus temporalmente:
- En algunos casos, los firewalls o programas antivirus pueden interferir con la configuración inicial. Desactiva temporalmente estas herramientas para descartar posibles problemas.

7. Actualiza el firmware:
- Asegúrate de que el firmware del router esté actualizado. Visita el sitio web del fabricante para descargar la última versión del firmware y sigue las instrucciones para actualizarlo.

Si después de estos pasos sigues teniendo problemas, es posible que desees comunicarte con el soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet o del fabricante del router para obtener asistencia específica para tu situación. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar