Routers - AP no lo en cuentro en la Lan

 
Vista:

AP no lo en cuentro en la Lan

Publicado por cristian (1 intervención) el 21/02/2008 17:33:58
Hola quetal, les cuento que tengo un problema, tengo un AP Linksys wap54g el cual tube que resetear, pero al momento de querer volver a configurarlo me indica que no lo encuentra en la red apesar que un rato atras si lo reconocia.

espero me puedan ayudar.

Saludos
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de AP Linksys WAP54G después de un reset

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 20:10:37
Hola Cristian, si estás experimentando dificultades para encontrar y configurar tu Access Point (AP) Linksys WAP54G después de realizar un reset, aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte:

1. Conexiones físicas:
- Asegúrate de que el AP esté conectado correctamente a la red eléctrica y que el cable de red esté conectado al puerto LAN del AP y a tu dispositivo (por ejemplo, un ordenador). Utiliza un cable de red funcional.

2. Configuración de red del ordenador:
- Configura la tarjeta de red de tu ordenador para obtener automáticamente una dirección IP (configuración DHCP). Esto facilitará la detección del AP en la red.

3. Dirección IP predeterminada del AP:
- La dirección IP predeterminada del Linksys WAP54G es "192.168.1.245". Asegúrate de que tu ordenador esté en la misma subred para poder comunicarte con el AP.

4. Acceso a la interfaz web:
- Abre un navegador web e ingresa la dirección IP predeterminada del AP en la barra de direcciones (por ejemplo, "http://192.168.1.245"). Esto debería llevarte a la interfaz web de configuración del AP.

5. Inicio de sesión:
- Ingresa las credenciales de acceso. Por defecto, el nombre de usuario es "admin" y la contraseña es "admin" (sin comillas). Si cambiaste estas credenciales previamente, utilízalas en su lugar.

6. Configuración básica:
- Una vez que accedas a la interfaz web, revisa la configuración básica del AP. Asegúrate de configurar la red inalámbrica, el cifrado y otros parámetros según tus necesidades.

7. Guarda los cambios:
- Después de realizar los cambios, asegúrate de guardar la configuración. Algunos routers requieren un reinicio después de aplicar cambios significativos.

8. Verificación de conexión:
- Después de la configuración, verifica la conexión inalámbrica conectándote a la red desde un dispositivo inalámbrico.

9. Reinicio adicional:
- Si experimentas problemas persistentes, realiza un reinicio adicional del AP y espera unos minutos antes de intentar acceder nuevamente.

Si a pesar de seguir estos pasos no puedes acceder al AP, considera la posibilidad de realizar un nuevo reset siguiendo las instrucciones del fabricante. Si el problema persiste, podría ser útil consultar la documentación específica del modelo o ponerse en contacto con el soporte técnico de Linksys para obtener asistencia adicional. ¡Espero que puedas solucionar tu problema pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar