Routers - 123

 
Vista:

123

Publicado por saromo (1 intervención) el 14/03/2008 01:14:53
hola quiero cambiar el numero de ip gracias x la comprension
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar la dirección IP en dispositivos y router

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 25/01/2024 20:15:29
Saromo, entiendo que deseas cambiar la dirección IP de tu dispositivo. Para hacerlo, proporcionaré instrucciones generales, pero ten en cuenta que los pasos exactos pueden variar según el tipo de dispositivo y la red que estés utilizando.

Para cambiar la dirección IP de un dispositivo (como un ordenador o un router), sigue estos pasos generales:

En Windows:

1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona "Configuración" (Settings).
2. Haz clic en "Red e Internet" (Network & Internet).
3. Selecciona "Estado" (Status) y luego haz clic en "Cambiar opciones del adaptador" (Change adapter options).
4. Haz clic derecho en la conexión de red que estás utilizando y selecciona "Propiedades" (Properties).
5. Selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades".
6. Elige "Usar la siguiente dirección IP" (Use the following IP address) e ingresa la nueva dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada.
7. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

En macOS:

1. Abre "Preferencias del Sistema" (System preferences).
2. Haz clic en "Red" (Network).
3. Selecciona la conexión de red que estás utilizando y haz clic en "Avanzado" (Advanced).
4. Ve a la pestaña "TCP/IP".
5. En "Configuración de IPv4", elige "Usar DHCP con dirección manual" y proporciona la nueva dirección IP y otros detalles si es necesario.
6. Haz clic en "OK" para aplicar los cambios.

En un router:

1. Accede a la interfaz de administración del router a través de un navegador web. Normalmente, ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones. Consulta el manual del router para obtener la dirección específica.
2. Inicia sesión en la interfaz utilizando las credenciales adecuadas.
3. Busca la sección de configuración de red o LAN.
4. Cambia la dirección IP del router según tus preferencias. Asegúrate de guardar los cambios.
5. Es posible que necesites reiniciar el router para que los cambios surtan efecto.

Ten en cuenta que cambiar la dirección IP de un dispositivo puede afectar la conectividad de la red. Asegúrate de comprender cómo estos cambios afectarán tu red antes de aplicarlos. Además, ten en cuenta que cambiar la dirección IP del router puede desconectar temporalmente los dispositivos conectados a él.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar