Ruby - Se puede compilar ruby??

 
Vista:

Se puede compilar ruby??

Publicado por valentin (1 intervención) el 12/11/2008 01:44:25
He estado leyendo sobre ruby y me ha llamado la atencion, parece ser un lenguaje potente y facil de aprender.

Quisiera saber si ruby se puede compilar para crear ejecutables estilo el c++?

Mi otra y gran duda, se que ruby es un lenguaje de scripts, he leido bastante y no se si con ruby se pueden hacer programas de cierta embergadura, estilo un procesador de texto, etc. o esta mas bien orientado para internet.

Es que casi todo lo que leo en internet es sobre ruby on rails que tengo entendido que es para internet (abreviando un poco), a mi interesa mas el ruby normal para crear aplicaciones para el pc.

gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede compilar ruby??

Publicado por protos (3 intervenciones) el 02/12/2008 20:01:25
Ruby es un lenguaje interpretado, por tanto no se puede compilar. Eso estrictamente hablando, ya que existe una utilidad llamada rubyscript2exe que sirve para crear ejecutables, es como una compilación. Que no engañe el nombre, no solo hace .exe, tambien crea ejecutables para Linux. La única pega: si quiero hacer un ejecutable para Linux, tengo que estar en Linux, para win, en win, o eso tengo entendido.

Por otra parte, si, Ruby ha tenido más audiencia por la parte de RoR, ya que es una renovación en lo que a programación web se refiere, pero Ruby tambien nos sirve stand alone, es decir, para hacer aplicaciones de escritorio. Para hacer programas de más embergadura...Pues tambien se puede utilizar, aunque en estos casos se suele recomendar java por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar