Ruby - Primer ejercicio ruby

 
Vista:

Primer ejercicio ruby

Publicado por fran perez (1 intervención) el 10/04/2015 10:36:11
Hola, e empezado con esto de ruby y estoy atascado en un ejercicio a ver si me sacais de dudas, el ejercicio dice asi:
Queremos hacer un blog que tiene que tener:

Dos clases : Blog y Post
Todos los post tienen un pequeño titulo, una fecha y un texto, asique necesitamos metodos para esta informacion
Blog: Debe contener todos los post. Un array o algo asi.

El blog debe ser capaz de crear y mostrar una portada a través de los metodos create_front_page y publish_front_page, pero no dude en utilizar otros metodos si los necesita. Al final, el blog debe ser capaz de mostrar todos los envíos en el siguiente formato:

Título de la publicación 1
***** ***** *** *
Post 1 texto
----------------
título Post 2
***** ***** * ** *
Post 2 texto
----------------
título Post 3
***** ***** *** *
Post 3 texto
-------- --------

Entonces entiendo que hay que crear una clase blog y otra Post
y dentro de la clase Post crear un metodo que tenga tiempo titulo y texto O crear 3 metodos con cada cosa?
y como se haria para que la clase Blog mostrara todos los post? con una herencia?
Lo siento si es un poco largo xD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Primer ejercicio ruby

Publicado por juanki (9 intervenciones) el 10/04/2015 10:54:29
Hola

y dentro de la clase Post crear un metodo que tenga tiempo titulo y texto O crear 3 metodos con cada cosa?

Personalmente crearía un método para cada cosa.

y como se haria para que la clase Blog mostrara todos los post? con una herencia?

Bueno, no sé, por ejemplo una forma sería crear un array o una lista con los Post y se los pasas a la clase Blog, así ésta puede acceder a ellos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar