SCADA - Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

 
Vista:

Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

Publicado por Christian Párraga (1 intervención) el 26/08/2008 08:44:34
Hola, necesito ayuda. Estoy realizando una automatizacion para mi proyecto de grado, y necesito simular un PLC AB micrologix 1100 y 1500, pero ese no es el problema. El problema es que tengo que realizar una conexion con esos PLCs simulados y CitectSCADA. Saben como puedo realizar esto?. Preferiblemente mediante ethernet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 26/08/2008 15:48:16
Hola:

No conozco ABB pero, extrapolando, si tienes un simulador de plc con capacidad ethernet, la dirección de acceso debería ser 127.0.0.1, que es la dirección estándar para el nodo local donde corre el simulador (simulador con capacidad servidor corriendo en el propio PC)

Prueba a ver.

Saludos mil.

Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

Publicado por Christian Párraga (1 intervención) el 26/08/2008 17:55:54
Ok gracias, en si lo q intento hacer s q CitectSCADA pueda monitorear un proceso y que sea controlado con el PLC Micrologix 1100 y 1500 los cuales son de Allen-Bradley, intento utilizar el RSLogix, RSLogix 500 y RSLogix Emulate 500. Quisiera que en una PC pueda estar el PLC emulado y en otro PC el monitoreo mediante Citect.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 26/08/2008 22:43:35
Hola,

Aunque tengo tiempo sin trabajar formalmente con equipos A-B creo que aun no ha cambiado el hecho de que para poder comunicarse con cualquier PLC A-B con protocolos propios, necesitas obligatoriamente usar el RSLinx como software de enlace entre tu PLC y el sistema supervisorio.

Si quieres usar Ethernet, entonces usaras el protocolo Ethernet/IP muy probable por lo cual, necesitas el RSLinx OEM obligatoriamente.

Creo incluso que aunque uses el RSLogix Emulate 500 y simules un PLC A-B en tu PLC, necesitaras el RSLinx como enlace para llegar a leer valores desde tu SCADA. Me temo que siempre necesitaras ese software en el medio para comunicar el driver nativo de tu SCADA con el PLC A-B si usas un protocolo avanzado y desarrollado por ellos.

El uso del RSLinx puede obviarse si usas un servidor OPC (por ejemplo (Matrikon, con esto este se comunica directamente con el PLC y tu SCADA con el servidor OPC trabajando como cliente OPC.

Espero te sirva en algo la explicacion.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Scada

Publicado por Edwin (3 intervenciones) el 22/09/2008 07:22:54
Hola saludos cordiales.... no se si me pudes ayudar a simular el plc omron por cx simulator..y conectar este simulador con intouch.. de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda CitectScada

Publicado por Jhon (1 intervención) el 18/11/2008 18:48:04
Hola amigos
me podrian facilitar el un manual del citecscada, porfavor que lo necesito de urgencia para mi proyecto
Desde ya gracias
Salu2 :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda CitectSCADA y AB MicroLogix

Publicado por maria castillo (1 intervención) el 16/04/2009 17:58:16
Buen dia Gustavo , se esta programando un curso de Micrologix en Guatemala y estoy interesada en asistir, entiendo que este sistema es basico en la automatizacion de procesos industriales, cual es tu opinion al respecto? Muchas gracias , Maria A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar