SCADA - dudas sobre realizar un sistema scada

 
Vista:

dudas sobre realizar un sistema scada

Publicado por sebaloo (1 intervención) el 16/01/2009 14:54:57
hola a todos, bueno mi consulta es la siguiente o mi mejor dicho mi problema,
bueno estoy realizando un pequeño programa en el plc mitsubishi modelo fx1s y lo quiero visulizar en scada atravez de luces y todo eso, los programas que estoy utilizando es el kepserver para crear los tags y el infilink para crear el scada. Pero mis problema son los siguientes que no me prenden ninguna luz y tampoco se apaga o prende el programa atravez del boton que realice.
lo que e hecho en el kepser es traer las salidas ( Y 1) del programa del plc el melsoft y los interruptores ( X 0), les pongo como tipo de dato boleano y despues en el infilink creo una luz , le deasigno el tags , hago funcionar el programa con la botonera que tengo atravez del plc y no pasa nada no se prende la luz del scada, trate de crearlas con marca pero tampoco me sale, ademas veo el kepserver y me arroja errores en la parte de abajo de la pantalla, y por ultimo no se que tipo de datos ay que colocar en el infilink cuando uno trae el tags y tampoco como realizar que el boton apage o encienda el programa.

PD: yo algo de estos programas me ubico ( kepserver y infilink ) ya que en la universidad los ocupamos pero en el plc era siemens s7-200

ayudanme porfa yyy gracias ante mano.

antes que se me olvide les cuento el error sobre el kepserver creo que ay puede estar el problema pero los sintomos que me dicen que no pueden ser estos : para crear los tags creo un nuevo canal y hay es donde configuro para que plc lo quiero , entonces hay coloco los datos por ejemplo mitsubishi que es la marca y el model que es fx, ademas ay un icono que dice opc, yo me acuerdo que en la univeridad nos metiamos ay para ver como estan los tags que hemos creado y se supone que los tags que yo creo estan bueno.

al momento de ocupar el infilink para ver el scada que cree, no me funciona ningun boton o luz con los tags creados ,y los errores que me aparecen en el kepserver son estos ejemplo:

default user Attempt to add OPC client item "interruptor" failed.
ese es el error del kepserver y el interruptor es el nombre que le asigne al tag para el interruptor del programa del plc.

y el otro error que me aparece es del infilink :
2 14/01/2009 16:23:45 Modo Ejecución Fracaso al añadir tag OPC didbeinterruptor a KEPware.KEPServerEx.V4 (HR=0xC0040007).

eso seria.

el cable de comunicacion es el RS232/RS422 que va del plc al pc y va conectado al COM del pc.

Eso serie ojala que esto sirva para solucionar el problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

dudas sobre realizar un sistema scada

Publicado por Juan Montilla (1 intervención) el 28/08/2021 17:23:43
Hola amigo
Consulta yo quiero utilizar el Infilink pero necesito el crack para el modo RUN, este solo funciona por una hora, tu sabes como eliminar esta restricción?..

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar