SCADA - ¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

 
Vista:

¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

Publicado por wyat83 (1 intervención) el 13/05/2011 23:51:50
Necesito saber si existen estándares de representación de tuberías, alarmas y demás elementos que puedan representarse en un Scada así como códigos de colores de dichos elementos.
Muchas gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

Publicado por SB (10 intervenciones) el 21/05/2011 17:01:23
Por lo general se hacen sistemas siguiendo las normas comunes para diseño y dibujo de proyectos y sistemas como por ejemplo la norma IEC 61131-3. Pero segun tengo entendido no hay normativas en base al diseño de una pantalla scada en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

Publicado por Marco H (6 intervenciones) el 21/06/2011 22:22:57
Y saben si hay normas con respecto a colores o tambien simplicidad de graficos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

Publicado por SB (10 intervenciones) el 22/06/2011 13:00:52
No se si norma pero digamos que hay estándares para los colores, un ejemplo muy claro son los indicadores luminosos de arranque, parada y falla.. por norma en toda instalación electrica y elecronica industrial de un sistema donde se debe determinar el arranque parada los colores son verde para arranque, rojo para parada y amarillo para falla... pues esta norma se aplica al scada como estándar pero no es una norma específica de programación y diseño de scadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿existen estandares o normas para la representación gráfica en scadas?

Publicado por Marlon (1 intervención) el 19/03/2014 17:51:38
En el rubro de Oil&Gas si hay un estándar: API 1165 Ed. 1 (2007) Recommended Practice For Pipeline Scada Displays.
Saludos, Marlon Luján
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar