SCADA - Extensiones .cdb y .mdx

 
Vista:

Extensiones .cdb y .mdx

Publicado por Alex.... (1 intervención) el 11/10/2007 06:37:37
Hola amigos, la verdad es que soy demasiado nuevo en lo que es los sistemas scada. Estoy trabajando en uno para una tesis, este sistema scada es administrado por el factory lin, el cuál, me genera dos archivos, uno con una extensión .cdb; y el otro con una extensión .mdx.
Mi pregunta es la siguiente:¿Alguien sabe como puedo levantar estos datos?, osea me explico: lo que pretendo hacer es que apartir de estos datos yo, mediante un sistema de programación, los pueda graficar mediante los parametros que yo le establezca.

Los datos que genera el sistema scada son de instrumentos que se encuentran en una planta pesquera.

Bueno...eso era...cualquier ayuda que me puedan hacer saber se los agradecería demasiado, ya que estoy bastante complicado con esto.

Muchas Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extensiones .cdb y .mdx

Publicado por Gustavo A. Valero P. (12 intervenciones) el 10/01/2008 16:56:19
Hola Alex,

Veo que en este Foro necesitan ayuda y bastante sobre el SCADA FactoryLink (o Monitor Pro para Schneider-Electric).

Te ayudo entonces explicándote varias cosas:

1) Los archivos con extensión .cdb y .mdx que FactoryLink maneja tienen formato dBase IV, por lo cual, usando cualquier enlace ODBC que maneje este tipo de formatos va a poder leerlos sin problemas (dBase IV o FoxPro).

Ten cuidado con algo, si ves dentro del directorio base de tu aplicación FL ({FLAPP}) encontrarás muchos archivos con extensión .cdb y .mdx ('al_info.cdb', 'xref.cdb' o 'imltags.cdb') pero estos pertenecen a la configuración de las tareas del FL para esa aplicación, si llegas a abrilos y modificarlos sin conocer bien su estructura vas a dañarlos y tu aplicación podría tener problemas, por lo que ten cuidado al manipularlos.

2) Los archivos .cdb contienen la información "cruda" que es la que te interesa, el .mdx es el archivo índice del mismo. Si quieres ver los datos del .cdb con abrirlos con MS Excel será suficiente.

3) FL puede crear y manipular directamente la mayoría de las base de datos que existe en el mercado (Oracle, Sybase, SQL Server, Informix, dBase, etc) bien usando drivers directos (tareas) o vía ODBC. Puedo asegurarte que pocos sistemas SCADA hacen esto como FL lo hace.

Espero que no sea tarde mi ayuda.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar