SCADA - CITECT + TWIDO

 
Vista:

CITECT + TWIDO

Publicado por guillermo (3 intervenciones) el 15/01/2008 21:04:11
Alguien habra conectado el PLC twido al soft citect, que me pueda explicar como hizo si no es mucha molestia .-
Desde ya Muchas Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 30/01/2008 16:29:42
Hola Guillermo:

Yo lo he conseguido comunicar con el cable de programación normal (TXSPCX3030 en modo TER DIRECT) y OFS, el OPC de Schneider configurando el PLC como "Concept" y accediendo a la memoria de manera clásica (%MW0 se llama como 400001, etc) El direccionamiento de los tags de variable será de esta manera (400001, 400002, etc)

Saludos mil
Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 30/01/2008 18:03:32
Gracias Aquilino, he podido hacerlo con el protocolo modbus comun y sin OPC. He podido leer y escribir las %MW , pero con un cero menos por ejemplo %MW0 con 40001, el tema que todavia no encuentro y es mas, no se si se puede, leer y escribir los bit´s de memoria (%M), debería se %M0 con 00001 pero no funciona.-
SALU2
y nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por Aquilino (34 intervenciones) el 31/01/2008 15:14:22
Hola otra vez...

Con modbus clásico hay decalaje de una unidad, por eso la MW0 está en 400001 y la M0 en 0001 (ceromiles)

El acceso es:
de lectura a MW0, con 300001
de lectura escritura a MW0, con 400001
de lectura a M0, con 0001
de lectura escritura a M0, con 100001

A ver si así funciona.

Saludos mil
Aquilino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por Luis Alberto (8 intervenciones) el 04/04/2008 17:26:04
Aquilino:
Aprovecho el dialogo que estas teniendo con Guillermo para pedirte tu correo ya que quiero hacerte una serie de consultas y no puedo enviarte al correo que figura en tus respuestas ya que el sistema me lo toma como no existente o que esta incompleto. Desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por Aquilino (5 intervenciones) el 08/04/2008 11:24:52
Hola:
no se si has leido la nota ya, pero prueba con este
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CITECT + TWIDO

Publicado por luis (1 intervención) el 12/06/2008 01:01:06
guilleromo me podrias pasar tu programa para ver como escribistes las sintaxis para que se comunique el twido por modbus. yo intento comunicar el plc con un panel EXOR y no he tenido suerte. desde ya gracias y a las ordenes.
Luis

pd: favor hacerlo a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TWIDO

Publicado por marcelo (1 intervención) el 27/09/2009 21:03:49
hola mi pregunta es alguien tiene idea como puedo con figurar el generador de pulsos del twido %pls? porq trato y trato pero no puedo.
lo que necesito es manjar un driver para un motor paso a paso y no puedo. si alguien me pueda pasar un ejemplo les agradecería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar