SCADA - SCADA con intouch

 
Vista:

SCADA con intouch

Publicado por Erika (8 intervenciones) el 07/05/2008 23:12:02
Hola a todos, necesito que me ayuden, lo que pasa es que estoy haciendo un SCADA en intouch pero necesito hacer la interfaz por puerto RS-232 con un microcontrolador PIC18F452, y se como se maneja la comunicación por puerto RS-232 en Intouch, si alguien me puede ayudar se los agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SCADA con intouch

Publicado por Hildemaro carrasquel (1 intervención) el 21/05/2008 20:04:46
Saludos.-

En primer lugar necesitas, establecer un protocolo de comunicación entre el Intouch y tu microcontrolador, si programas en PICC (IDE para programar en lenguaje c para pic), puedes usar la libreria de MODBUS e implementarlo; luego usar el DAServer con el plugin para Modbus Seria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA con intouch

Publicado por Erika Yesenia (8 intervenciones) el 21/05/2008 21:50:11
Hola Hildemaro, gracias por sus aportes, el problema radica en que no se mucho del tema, será que me puede hacer el favor de asesorarme en el tema, porque ya he trabajado con el pic pero con labview, el problema es que no se como hacerlo intouch. Donde puedo encontra en intouch lo de la comunicación modbus y lo del DAServer???? le agradezco mucho su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA con intouch

Publicado por Rodolfo Martinez RAmirez (44 intervenciones) el 20/07/2008 01:42:58
Erika:

Primero, define que protocolo de comunicacion maneja tu PIC?, si es Modbus en hora buena, en caso de que no tendriamos que saber la marca del controlador y ver si este driver lo tiene inTouch.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA con intouch

Publicado por Erika Yesenia (8 intervenciones) el 23/07/2008 23:49:25
Hola, la idea es implemetar el protocolo modbus en el PIC18f452 puesto que Intouch ya tiene los drivers para esta comunicación, el problema es que todavia no tengo el programa del pic que establezca dicha comunicacion.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar