SCADA - sistema scada en intouch

 
Vista:

sistema scada en intouch

Publicado por Erika Yesenia (8 intervenciones) el 16/05/2008 00:13:04
Hola a todos, espero que se encuentren bien. Necesito que me hagan el favor y me pueden colaborar con sugerencias para elaborar el siguiente proyecto; Necesito manejar un sistema de tanques y en cada tanque debo manejar aproximadamente 4 variables, (temperatura, presión, nivel, pH, etc..), el sistema scada debe ser desarrollado en intouch o en labview, el problema es que el sistema en general lo voy a controlar con microcontroladores PIC18f452 y no se como se maneja la comunicación serial entre intouch y los microcontroladores, si alguien me pueden colaborar con eso, les agradezco, ¡¡¡¡ por favor, lo más pronto posible !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema scada en intouch

Publicado por yilber rojas (3 intervenciones) el 20/05/2008 17:30:05
Hola, bueno tiens que usar un protocolo de comunicacion, y el mas usado y el que yo te recomiendo es Modbus. si lo haces por labview tiens que elaborar las 16 funciones o bueno las mas importantes si en tu caso solo vas a monitorear las variables, el pic 18f452 es de la gama alta busca si tiene para comunicacion via modbus. Si es por intouch mucho mas facil utilizas el software automation solucion modbus opc server. configuras tu opc link y todo fino. tendrias que buscarte un convertidor de rs 232 a 485. bueno cuidate, estamos a la orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema scada en intouch

Publicado por Erika Yesenia (8 intervenciones) el 21/05/2008 18:00:55
Hola Yilbert, le agradezco la información proporcionada en sus respuestas, me gustaría saber si me puede asesorar acerca del tema, lo que pasa es que estoy empezando en cuanto a la realización de sistemas Scada en intouch con microcontroladores. Gracias, que esté bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

:sistema scada en intouch

Publicado por NIF (1 intervención) el 09/07/2009 06:01:54
Hola estimado Hildemaro Carrasquel estaba leyendo los foros y vi que mencionas un programa automation solucion modbus opc server que permite la comunicacion de un microcontrolador con el intouch me pudieras por favor ayudar a conseguir el programa muchas gracias ante todo

NIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema scada en intouch

Publicado por Hildemaro carrasquel (1 intervención) el 21/05/2008 20:07:40
Lo que tu plantea es para un ttrabajo especial de grado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema scada en intouch

Publicado por Erika Yesenia  (8 intervenciones) el 21/05/2008 21:43:19
Hola Hildemaro, no lo que estoy planteando no espara un trabajo de grado, es un trabajo de investigación, lo que pasa es que en cuanto a comunicación entre un pic e intouch no he encontrado información porque la mayoría de proyectos se hacen con plc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar