SCADA - Ayuda con OPC

 
Vista:

Ayuda con OPC

Publicado por Jan (2 intervenciones) el 25/05/2008 02:31:36
Hola, tengo un programa en Visual Basic que me actua de cliente de un OPC y puedo leer las variables de un autómata Twido.

El problema que tengo es que solo soy capaz de leer variables, pero no tengo ni idea como puedo escribir por ejemplo en una palabra de datos.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con OPC

Publicado por Aquilino (5 intervenciones) el 27/05/2008 11:17:38
Hola:
¿Qué sintaxis utilizas para leer las variables?
Si es por direccionado Modbus, para leer-escribir es: %MW0=400001, etc.

Más datos, más datos ;-)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con OPC

Publicado por Jan (2 intervenciones) el 27/05/2008 18:43:28
Si, la sintasis es Modbus
Gracias por contestarme, de acuerdo con que %MW0=400001
¿Y "%MD1"?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con OPC

Publicado por aquilino (5 intervenciones) el 28/05/2008 08:58:19
Para un MD1 la dirección es 400002, quedando la siguiente en reserva (no se puede tocar). El valor almacenado ocupará el espacio necesario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con OPC

Publicado por Gustavo A. Valero P. (10 intervenciones) el 28/05/2008 18:09:34
Jan,

Tu problema radica en que no conoces el comando en Visual Basic para efectuar una escritura o no sabes la sintaxis para escribir variables tipo COIL o HREG (no puedes escribir sobre DINP o IREG)??.

La tabla siguiente te puede ayudar en algo:

COIL: Digital output ( 0x reference )
DINP: Digital input ( 1x refernce )
IREG: Input registers ( 3x reference )
HREG: Holding registers ( 4x reference )

Si pudiste leer variables vía OPC, es porque conoces el comando en VB que el fabricante del servidor OPC te indico y por consiguiente, debe existir una función de escritura obviamente. Seguramente el manual del fabricante/software OPC te lo dirá fácilmente si lo buscas con calma.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con OPC

Publicado por Jan (1 intervención) el 30/05/2008 12:25:39
O.K. Tema resuelto, muchas gracias a todos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con OPC

Publicado por Slasho (1 intervención) el 23/12/2008 23:44:20
Jan: Si vas a pedir ayuda, lo minimo que puedes hacer es poner como le diste solucion a tu problema, asi cualquiera que venga y vea lo que preguntaste no va a tener que preguntar de nuevo =S....

Seria posible que alguien me indicara como acceder a una variable de salida/entrada en los modulos de un plc modicon mediante OPC, por ejemplo acceder a la salida %Q1.1 , al intentarlo desde OPC no funciona, es decir al mirar la variable desde (en este caso) kepserver quick client, sale con una cruz. Ayuda please, y gracias por adelantado a cualquier alma caritativa =).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con OPC

Publicado por Melvin (3 intervenciones) el 30/09/2011 15:36:51
Primero: que tipo de opc cliente estas usando(puede ser opc DA, EE o E&A) depues puden descargarte del mimo opc fundacion los comandos para Visula basic sid esea yo te lo envio a tu correo, por otro lado puedes encontar codigo abierto en VB si buscas alguna pagina de un proveedor y te da la idea, si usas lenguaje C++ inlcuso pude crear opc SERVER.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar