SQL Server Reporting Services - Parametro Nulo

 
Vista:

Parametro Nulo

Publicado por Aral (1 intervención) el 07/10/2010 14:39:09
Hola

No consigo configurar un parametro para que no sea condicional. Me explico. Tengo un report con Parametro @Fecha y @Cliente, este último me tira del Dataset Cliente.

Actualmente no puedo mostrar el informe si no pongo un valor en el filtro de Cliente, a pesar que en las propiedades del parámetro e indicado que permitiera valores null (pero no me muestra el campo check para marcar el Null).
El parámetro cliente lo tengo definido de la siguiente manera:
- DataType=Text
- Allow Null Value= Yes
- Get Values from a query.

(No se si estos valores, chocan entre ellos)

Ademas en el Dataset principal tengo indicado que me permita Null...

SELECT *
FROM Ventas
WHERE (FechaVenta between (@FechaDesde)and(@FechaHasta)) and (CustomerID=@cliente OR CustomerID is null)

Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Parametro Nulo

Publicado por Y.Cruz (7 intervenciones) el 08/09/2014 22:23:44
Si lo que quieres es que al no especificar CustomerID, el dataset te devuelva todos los clientes, entonces tu select está incorrecto. Lo que está diciendo tu select es "devuelveme el cliente que sea igual a @cliente o el cliente que no tenga CustomerID". Lo que realmente quieres hacer es decirle "devuelveme el cliente que sea igua a @cliente o todos los clients si @cliente es NULL".

Intenta con lo siguiente:

SELECT *
FROM Ventas
WHERE (FechaVenta between (@FechaDesde)and(@FechaHasta)) and (CustomerID=@cliente OR @cliente is null)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar