SQL Server Reporting Services - Cubo Jerarquias Recursivas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cubo Jerarquias Recursivas

Publicado por erika (1 intervención) el 06/02/2017 14:33:58
Tengo un tremendo problema al tratar de asociar un cubo a traves de reporting services.
En estos momentos, se utiliza un cubo asociado a una planilla Excel, la cual se muestra correctamente y con sus jerarquias correctas).
Ejemplo de lo que si funciona en Excel apuntando a mismo cubo:
cubo_excel_jerarquias
Luego, al asociar cubo en Reporting Services, se muestra todo plano, y no muestra las hojas de la jerarquia que sí muestra en Excel. Además que se ve bastante feo y se pierden todas las jerarquías hijos (solo muestra un nivel con suerte).

cubo_reportingservices_jerarquia
He consultado manuales, foros, y visto una pila de alternativas para este caso, modificando opciones del cubo y realizando una y otra vez el reporte, pero no hay caso, no funciona.

Estamos migrando a SQL Server todo lo que acá se continúa haciendo en excel, en grandes planillas con muchas fórmulas, pero si no logro convencer que reporting services es mejor que lo que tienen, continuaran haciéndolo en excel, si alguno ha trabajado con jerarquias desordenadas (las jerarquías acá no son iguales, algunas tienen varios hijos y otros solo uno).

gracias por su profesional ayuda, si alguien quiere mayores antecedentes adjunto archivo con el error completo (he echo muchas pruebas), o si no alcanzo a adjuntar (se está demorando mucho en subir), favor me lo pide, si ha echo algo parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder