SQL Server - Consulta general SQL-Fox

 
Vista:

Consulta general SQL-Fox

Publicado por Fredy (Paraguay) (20 intervenciones) el 25/07/2008 21:23:41
Que tal los profesores? como estan? Quiero consultar algo. Conste que estoy probando SQL Server en conexion remota a traves del ODBC, en forma local (misma maquina) funciona de maravilla, pero en una pequeña red local probe y no me funciona la conexion, me da error y me dice que no encuentra el servidor de sql al intentar crear la conexion ODBC. Conste que configure bien las direcciones IP, puertos y cosas asi.
La version de mi SQL es la EXPRESS, en una parte de la configuracion de superficie dice lo siguiente:
"De manera predeterminada, las ediciones Express, Evaluation, Developer de SQL Server 2005 sólo permiten conexiones de clientes locales. Las ediciones Enterprises, Standard y Workgroup también escuchan conexiones de clientes remotos a traves de TCP/IP. Use las siguientes opciones para cambiar los protocolos en los que escucha SQL Server las conexiones de clientes entrantes. Se prefiere TCP/IP a las canalizaciones con nombre porque requiere abrir menos puertos a traves del firewall."
Quiero saber si la edicion express puede escuchar conexiones de clientes remotos o solamente se puede usar en forma local? O, sera que no le estoy encontrando nomas la vuelta para conectar en forma remota? o tiene que ver el sistema operativo?, comento que mi servidor del SQL no tiene sistema operativo de red (solo xp pro).
Mi idea es desarrollar un sistema cliente servidor con motor SQL Server y aplicacion Visual Foxpro, como comente ya probe en forma local y funciona perfectamente. Agradezco la ayuda.

Atte,
Fredy Ayala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta general SQL-Fox

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/07/2008 00:51:28
Configuraste ya las CONEXIONES REMOTAS en tu SAC?

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/oct06-14.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta general SQL-Fox

Publicado por Fredy (Paraguay) (20 intervenciones) el 26/07/2008 17:44:15
Primeramente quiero agradecerte por la ayuda que has brindado a mis dudas.
Ya configure en SAC, pasa que en el cliente no me reconoce a la hora de configurar el ODBC. Sera que el SQL Express no se puede usar con varios usuarios?

Atte.
Fredy Ayala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta general SQL-Fox

Publicado por m@slfire (1 intervención) el 26/07/2008 15:54:51
Creo que ya notaste que la version EXPRESS no acepta conexiones remotas. Puedes pagar la licencia para usar la standart o workgroup y seguir como esclavo de microsoft o migrar a una plataforma libre, completamente gratis: MySQL o PostgreSQL, son sistemas de RDBMS libres y ademas muy faciles de implementar mediante ODBC (tambien son muy ligeros en cuestion de rapidez y no te saturan la memoria como SQL Server). Yo tengo 15 años desarrollando sistemas en delphi y c++ builder en combinacion con Access, SQL Server, MySQL, SQLite, etc. Y he notado que MySQL es mucho mejor de SQL Server, y PostgreSQL tambien tiene lo suyo.
Ademas tienes una importante ventaja, si no deseas usar windows para server, entonces puedes elegir una distribucion de MySQL o PostgreSQL basada en linux, con todas sus respectivas ventajas; en mi caso he tenido mucho exito usando la version de linux Ubuntu Server y MySQL y nunca he tenido problemas.
Date una oportunidad de hacer, usar y ver la diferencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta general SQL-Fox

Publicado por Fredy (Paraguay) (20 intervenciones) el 26/07/2008 17:46:47
Primeramente quiero agradecerte la ayuda que has brindado a mis dudas.
Es que yo, no tengo preparacion para utilizar el MySql, sera que puedes darme una manito, si tienes manual de como crear store procedure, trigger, etc.

Desde ya, muchas gracias

Atte.
Fredy Ayala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta general SQL-Fox

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/07/2008 00:21:55
Respetable opinion, solo que la has expresado en el foro incorrecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar