SQL Server - Procedimientos almacenados

 
Vista:

Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (1 intervención) el 19/08/2008 21:50:23
Hola, tengo una aplicación en v basic con una bd en sql server y un procedimiento almacenado de nombre Orden_Corte_Det_TNAMCT_Lista... lo malo es que cuando lo llamo no me muestra bien la información ya que me junta unos datos por color... al ver este procedimiento alguien dejó el cod_tela comentarizado... por eso el error, pero si quiero sacar el comentario y que funcione completo me da un error que dice que @PCOD_TELA no está definido... pero en la tabla sí está definido el campo cod_tela al que hace referencia...¿qué puedo hacer?... acá el código.

CREATE Procedure Orden_Corte_Det_TNAMCT_Lista
(
@PCOD_TEMP as char(2),
@PNRO_OCORTE as int,
@PCOD_ART as char(20),
@PCOD_MOD as char(20),
@PCOD_COLOR as char(20),
@PCOD_TALLA as int
-- ,@PCOD_TELA as char(2)
)
As
Begin

SELECT Item, Cantidad, ORDEN_CORTE_DETALLE.Cod_Linea, l.Nom_Linea
FROM ORDEN_CORTE_DETALLE
LEFT JOIN Lineas_De_Negocio AS l ON ORDEN_CORTE_DETALLE.Cod_Linea = l.Cod_Linea
WHERE COD_TEMP = @pCOD_TEMP
AND NRO_OCORTE = @PNRO_OCORTE
AND COD_ART = @PCOD_ART
AND COD_MOD = @PCOD_MOD
AND COD_COLOR = @PCOD_COLOR
AND COD_TALLA = @PCOD_TALLA
-- AND COD_TELA = @PCOD_TELA
End
GO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/08/2008 01:34:58
si le quitas el comentario (--) y le agregas la coma a la definicion inmediata, ¿te da error?

@PCOD_TALLA as int,
@PCOD_TELA as char(2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 20/08/2008 14:50:31
Sí... da un error y me saca del sistema... ¿qué puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/08/2008 15:35:31
No hablo de la ejecucion, hablo de la COMPILACION del store, ¿cuando le quitas los comentarios, tanto de defincion de variables como la que tienes al final, que error te da cuando lo compilas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 20/08/2008 17:36:15
Pero este código está en un procedimiento almacenado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/08/2008 17:54:13
Se que esta en un procedure, ¿Cuando le quitas los comentarios y lo compilas?, ¿Que error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 20/08/2008 18:08:14
Pero si está en un procedimiento en el servidor ¿por qué me daría un error al compilar el programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 20/08/2008 19:03:51
NO, debes compilar el STORE PROCEDURE despues de hacer la modificacion, de eliminarle los comentarios.

No estoy hablando de algun programa que tengas desarrollado en alguna herramienta como VBasic, VNet, VFox, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 20/08/2008 19:10:02
y disculpa mi ignorancia... pero cómo compilo el procedimiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Jorge Morales (13 intervenciones) el 20/08/2008 20:14:15
Saludos Kenos lo único que te esta diciendo Isaias es que, ademas de que elimines el comentario de la linea "-- AND COD_TELA = @PCOD_TELA", elimines el comentario de la seccion de parametros "-- ,@PCOD_TELA as char(2)", ya que el error que te está dando es por que en tu Query o consulta estas utilizando este parametro, despues de hacer los cambios debes de guardar (compilar) el procedimiento.

Total que te debe de quedar así:

CREATE Procedure Orden_Corte_Det_TNAMCT_Lista
(
@PCOD_TEMP as char(2),
@PNRO_OCORTE as int,
@PCOD_ART as char(20),
@PCOD_MOD as char(20),
@PCOD_COLOR as char(20),
@PCOD_TALLA as int
,@PCOD_TELA as char(2) --Quita el comentario de esta linea
)
As
Begin

SELECT Item, Cantidad, ORDEN_CORTE_DETALLE.Cod_Linea, l.Nom_Linea
FROM ORDEN_CORTE_DETALLE
LEFT JOIN Lineas_De_Negocio AS l ON ORDEN_CORTE_DETALLE.Cod_Linea = l.Cod_Linea
WHERE COD_TEMP = @pCOD_TEMP
AND NRO_OCORTE = @PNRO_OCORTE
AND COD_ART = @PCOD_ART
AND COD_MOD = @PCOD_MOD
AND COD_COLOR = @PCOD_COLOR
AND COD_TALLA = @PCOD_TALLA
AND COD_TELA = @PCOD_TELA
End
GO

Creo yo que con eso debe quedar solucionado tu problema, si te funcionó o no avisanos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 20/08/2008 20:44:42
Lo hice y guardé los cambios al procedimiento... pero cuando ejecuto el programa y hago una consulta sobre ese procedimiento se cae y me dice que el parametro @PCOD_TELA no está definido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/08/2008 01:50:57
Le quitaste los comentarios en las 2 lineas (declaracion y la parte de abajo)???, ademas de guardar (compilar) los cambios de tu store procedure.

lo dudo.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 21/08/2008 15:58:37
Sí... lo hice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Jorge Morales (13 intervenciones) el 21/08/2008 20:20:42
Saludos nuevamente, pues creo que tiene razon kenos, ya borró ambos comentarios, ya que de haberlo hecho simplemente no hubiera podido compilar el Stored Procedure, así que lo unico que nos queda es que el error está en tu aplicacion, corrijeme si me equivoco pero, por el mensaje que mencionas, creo que estas usando delphi y para ejecutar tu SP utilizas algun componente, como por ejemplo un TStoredProc o un TQuery, si es así, busca en las propiedades del control que ejecuta tu SP y debe de existir una propiedad llamada "Params", dale doble click y te desplegara un listado de los parametros de ese SP, solo agrega el nuevo parametro (click boton derecho del mouse, add) e indica el tipo de dato (string, integer, double, etc...) y el tipo de parametro (entrada, salida, mixto, etc...), si los parametros no están definidos en la ventana de propiedades, busca el codigo fuente donde se están definiendo estos parametros. En visual basic es algo mas sencillo pero lamentablemente no recuerdo como se hace.

Espero que esto te sea de ayuda, y avisanos si te funcionó o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Jorge Morales (13 intervenciones) el 21/08/2008 20:24:20
Perdon, solo corrijo las primeras lineas de mi anterior mensaje,

"...pues creo que tiene razon kenos, ya borró ambos comentarios, ya que de NO haberlo hecho simplemente no hubiera podido compilar el Stored..."

prometo leer dos veces mis mensajes antes de enviarlos la proxima vez. :P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 21/08/2008 21:08:42
Mi aplicación está hecha eb Visual Basic 6.0 y esta información se muestra en una grilla, un una vaspread, no se si tendrá algo que ver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Jorge Morales (13 intervenciones) el 21/08/2008 21:36:44
Ok, entonces, como te decía antes, busca en el codigo de tu aplicacion o en algun control donde se configura el SP, seguramente encontrarás la definicion de los parametros y ahí agrega el faltante.

Quizas tengamos que continuar con este tema en el foro de Visual Basic y podrías empezar por escribir el codigo donde te está dando el error, de preferencia todo el SUB o la funcion.

Con gusto te ayudaré si nos das esa informacion. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por kenos (21 intervenciones) el 21/08/2008 21:43:38
Ok, lo haré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar