SQL Server - ¿Limite de Columnas?

 
Vista:

¿Limite de Columnas?

Publicado por Eduardo Martinez (3 intervenciones) el 27/08/2008 22:38:42
Estimados,
Antes que nada les mando un saludo y acudo a ustedes por un problema que tengo.
Tengo Microsoft SQL Server 2005 Standard Edition de 32 bits.
La tengo instalada en un servidor con Windows 2003 server de 64 bits.

Resulta que tengo una base de datos con 2,434,119 y con 8537 campos o columnas.
Esta base la tengo en una aplicacion llamada SPSS y estoy tratando de exportarla a SQL via ODBC. Pero al tratar de exportarla me aparece un error que dice:

"[DataDirect][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error en CREATE TABLE por >superar la columna 'desc_veh.57' de la tabla 'SPSS_TEMP' el máximo de 1024 >columnas"

Bueno confirmo que el campo ahi descrito solo tiene 50 caracteres y es de tipo string y en general ningun campo de mi base excede los 50 caracteres.
De hecho el campo que se describe en el error es el campo numero 1025.

¿Este error se debe a una limitante de SQL? o ¿es por la tabla temporal llamada SPSS_TEMP?,
¿Puedo incrementar la cantidad de columnas de la tabla temporal o de SQL server en general?

Espero me puedan orientar.
Muchas gracias por tomarse la molestia de leer estas lineas.
Un abrazo
Eduardo Martínez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Limite de Columnas?

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/08/2008 01:49:10
El numero maximo de columnas por tabla en SQL Server es de 1,024, no puedes aumentar esta capacidad.

Dudo mucho que tengas un SQL Server Standar Edition de 32 bits, instalado en un servidor de 64 bits, no es que no te crea, pero lo dudo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Limite de Columnas?

Publicado por Eduardo Martínez (3 intervenciones) el 28/08/2008 18:58:16
Estimado Isaias,
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Donde puedo conseguir esta info del limite de columnas?, he estado buscando por la Red y no he encontrado nada. Si tienes algun link te lo agradeceria mucho. Soy novato en esto del SQL y pues estoy aprendiendo por inicitaiva propia, espero poder tomar un curso mas adelante.

Por otra parte te confirmo, si tengo Microsoft SQL Server standard edition de 32 bit corriendo sobre un Windows 2003 server de 64 bits, este servidor puede cargar aplicaciones de 64 y de 32 bits sin problemas.
El problema es si tratas de ejecutar aplicaciones de 64 bits en un servidor de 32, entonces jamas podras ejecutarlos.

¿Tendrias alguna indicacion, a lo mejor a mi se me escapa algo, del por que tu duda de que SQL de 32 no puede correr sobre un servidor de 64?

Muchisimas gracias por tu ayuda
Te mando un abrazo
Eduardo Martínez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Limite de Columnas?

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/08/2008 19:02:12
Capacidades Maximas de SQL Server 2000

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa933149(SQL.80).aspx

Bueno, entonces, si tu server de 64 bits acepta aplicativos de 32, esta haciendo una simulacion, no se que tan bueno sea esto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Limite de Columnas?

Publicado por Eduardo Martínez (3 intervenciones) el 28/08/2008 20:29:47
Estimado Isaias,
Muchisimas gracias por tu ayuda y por el Link.
Que tengas un buen dia.

Saludos
Eduardo Martínez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Limite de Columnas?

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/08/2008 00:37:00
La informacion que no se comparte, carece de valor
Saludos (de nada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar