SQL Server - Select menos un campo

 
Vista:

Select menos un campo

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 29/09/2008 20:27:27
Buenas Tardes Ingenieros

Una pregunta como puedo hacer en SQL SERVER 2005, para hacer una consulta de una tabla que tiene cerca de 120 campos, de manera que salgan todos exceptuando uno, es decir que no tenga que escribir el nombre de cada campo, si no que pueda hacer como un SELECT * EXCEPT(CAMPO QUE NO QUIERO ) FROM MITABLA WHERE CONDICIONES

de antemanos gracias por su colaboración

Carlos Restrepo
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select menos un campo

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/09/2008 02:14:12
Desafortunadamente, no es posible lo que quieres hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select menos un campo

Publicado por Carlos Restrepo (61 intervenciones) el 30/09/2008 04:26:43
Muchas Gracias Ingeniero Isaias

me lo imaginaba, por lo visto me tocara escribir todos los campos

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select menos un campo

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/09/2008 16:37:12
Si, eso me temo que deberas hacer, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel Fabres

RE:Select menos un campo

Publicado por Gabriel Fabres (4 intervenciones) el 20/11/2008 22:47:54
a mi se me ocurre, que podrias generar un store procedure, que obtenga desde la sys.object, los datos de los campos de tu tabla, y despues, mediante un parametro, le indiques que campos quieres excluir.. es una idea.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select menos un campo

Publicado por Mauricio (67 intervenciones) el 27/11/2008 03:25:38
Pues yo creo que todo es posible en esta vida si eres constante y tienes paciencia :=)

Aquí te va casi la solución, te faltaría muy poco:

declare @x varchar(500), @tabla varchar(100)
select @x = 'select ', @tabla = 'cancion'

select @x = @x + name + ','
from syscolumns where id = (select id from sysobjects where name = @tabla and xtype = 'U')
and colorder < (select max(colorder) from syscolumns where id = (select id from sysobjects where name = @tabla and xtype = 'U'))

select @x = left(@x, len(@x)-1) + ' from ' + @tabla

EXEC( @x)

Nada más sustituye la variable @tabla por el nombre de tu tabla y omitirá el último campo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select menos un campo

Publicado por Matias Pordomingo (1 intervención) el 05/03/2009 19:00:16
Un aporte:
Suponiendo que los registros tengan un id único, podes pedir que te devuelva todos menos uno usando el operador logico != ("distinto que", en el ejemplo '99') y ahi pones el registro que no queres. Incluso creo que podrias poner varios separados por comas.

$query = "SELECT * from tabla WHERE id!='99' ORDER BY id DESC LIMIT 0,10";

Espero que sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar