SQL Server - Ayuda con estos ejercicios

 
Vista:

Ayuda con estos ejercicios

Publicado por Diego (1 intervención) el 30/09/2008 23:17:43
Que tal amigos.......soy principiante en sql y me gustaria saber si me pueden ayudar con estas sentencias..............las pongo acontinuacion

1.Calcular el número de profesores de cada departamento.
2.Calcular el número de créditos impartido por cada departamento.
3.Calcular el número de alumnos matriculados por curso (cada alumno debe contar una sola vez por curso aunque esté matriculado de varias asignaturas).
4.Visualizar el profesor más antiguo de cada departamento.
5.Visualizar el profesor con mayor carga de créditos.
6.Visualizar la asignatura de mayor número de créditos en que se ha matriculado cada alumno.
7.Calcular, por cada asignatura, qué porcentaje de sus alumnos son mujeres.
8.Visualizar, por cada departamento, el nombre del profesor más cercano a la jubilación (de mayor edad).
9.Visualizar el departamento con mayor número de asignaturas a su cargo.
10.Visualizar el nombre y apellidos de aquellos profesores que tienen una carga de créditos superior a la media.
11.Visualizar aquellos profesores que imparten 2 o más asignaturas con una carga de créditos inferior a 6.5 en cada una de ellas.
12.De las asignaturas con más de 3 alumnos, visualizar el nombre del alumno más veterano (con la fecha de la primera matrícula más antigua).
13.De cada asignatura con menos de 16 alumnos matriculados e impartida por el departamento más antiguo (con la menor fecha de creación), visualizar el número de profesores que la imparte.
14.De los alumnos varones con más de 3 asignaturas matriculadas, visualizar aquéllos que tengan al mismo profesor en, al menos dos asignaturas.
15.Por cada número de despacho, indicar el total de créditos impartidos por profesores ubicados en ellos.
16.Listar los profesores que tienen una carga de créditos superior a la media.