SQL Server - Ayuda con estos ejercicios

 
Vista:

Ayuda con estos ejercicios

Publicado por Diego (1 intervención) el 30/09/2008 23:17:43
Que tal amigos.......soy principiante en sql y me gustaria saber si me pueden ayudar con estas sentencias..............las pongo acontinuacion

1.Calcular el número de profesores de cada departamento.
2.Calcular el número de créditos impartido por cada departamento.
3.Calcular el número de alumnos matriculados por curso (cada alumno debe contar una sola vez por curso aunque esté matriculado de varias asignaturas).
4.Visualizar el profesor más antiguo de cada departamento.
5.Visualizar el profesor con mayor carga de créditos.
6.Visualizar la asignatura de mayor número de créditos en que se ha matriculado cada alumno.
7.Calcular, por cada asignatura, qué porcentaje de sus alumnos son mujeres.
8.Visualizar, por cada departamento, el nombre del profesor más cercano a la jubilación (de mayor edad).
9.Visualizar el departamento con mayor número de asignaturas a su cargo.
10.Visualizar el nombre y apellidos de aquellos profesores que tienen una carga de créditos superior a la media.
11.Visualizar aquellos profesores que imparten 2 o más asignaturas con una carga de créditos inferior a 6.5 en cada una de ellas.
12.De las asignaturas con más de 3 alumnos, visualizar el nombre del alumno más veterano (con la fecha de la primera matrícula más antigua).
13.De cada asignatura con menos de 16 alumnos matriculados e impartida por el departamento más antiguo (con la menor fecha de creación), visualizar el número de profesores que la imparte.
14.De los alumnos varones con más de 3 asignaturas matriculadas, visualizar aquéllos que tengan al mismo profesor en, al menos dos asignaturas.
15.Por cada número de despacho, indicar el total de créditos impartidos por profesores ubicados en ellos.
16.Listar los profesores que tienen una carga de créditos superior a la media.
17.Listar los alumnos matriculados en alguna asignatura impartida por el profesor de mayor antigüedad.
18.Visualizar aquellos alumnos matriculados en más de dos asignaturas a los que no les dé clase ningún profesor del departamento de 'Matematica Aplicada'.
19.Listar por orden de carga de créditos aquellos departamentos que tengan matriculados más de cinco alumnos (en cualquiera de las asignaturas impartidas por sus profesores).
20.Listar aquellos profesores que tienen algún compañero que imparte exactamente las mismas asignaturas.
21.Visualizar por cada profesor que imparte más de 2 asignaturas, a aquéllos que tienen a algún alumno nacido antes del año 1983.
22.Visualizar las asignatura de más créditos de cada departamento que no es impartida por un profesor con una antigüedad superior a 1990.
23.Visualizar el número total de alumnos que posee cada profesor (si un alumno está matriculado en varias asignaturas de un profesor, contará varias veces), pero sólo de auqellos profesores que impartan alguna asignatura en la que el número de créditos prácticos es superior al de teóricos.
24.De los alumnos que están matriculados en alguna asignatura que no es de 'Matematica Aplicada', visualizar sólo aquéllos que tienen a algún profesor con una carga total de créditos entre 3 y 10, pero cuya antigüedad no sea la mayor de su departamento.
25.Visualizar, para cada profesor, la carga normalizada de trabajo por profesor (CNTP). La carga normalizada se calcula como sigue:
o A cada asignatura se asocia un NCN (Número de Créditos Normalizado), de la forma: 0.5 * nº de créditos prácticos + 1 * nº de créditos teóricos.
o El NCN de cada asignatura se multiplica por el número de alumnos matriculados, lo que da la CNTA (Carga Normalizada de Trabajo por Asignatura).
o Algunos profesores no imparten todos los créditos asociados a una asignatura. Por ello, la CNTAP (Carga Normalizada de Trabajo por Asignatura y Profesor), es: CNTA * carga de créditos / créditos de la asignatura.
o La suma de todos los CNTAP de un mismo profesor da la CNTP.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con estos ejercicios

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/10/2008 00:51:34
Diego

Espero no molestar con mi respuesta, pero los foros, no son para resolver tareas, es para resolver dudas directas sobre SQL Server.

¿Que tanto avance llevas de tus ejercicios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar