SQL Server - Conexion via VPN

 
Vista:

Conexion via VPN

Publicado por Cecilia Flores  (11 intervenciones) el 24/10/2008 19:15:18
Hola a Todos !!
Haber si me pueden ayudar ...tengo un Sistema hecho en VB NET con SQL SERVER
y me funciona OK.
Ahora lo quiero instalar en una oficina remota ... asi que ya me instalaron
los routers VPN ya veo las dos redes ,hago PING, etc .... en ese punto se ve todo bien

Instale el ejecutable en la PC remota y logre entrar .... hago INSERT, UPDATE, etc
y lo hace bien..... pero curiosamente se me cae muy seguido. sin embargo el estatus de mi VPN es CONECTADO y sigo haciendo PING

Debugeando el sistema el problema lo tengo al intentar la conexion a SQL.

Hay una forma especial de conectarse a SQL para usar la VPN ??
o me falta algo por configurar?

Saludos a Todos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion via VPN

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/10/2008 23:41:32
Que te revisen los FIREWALL, que el puerto 1433 este escuchando y sobre todo, que tu esquema de conexion sea.

conecto-ejecuto-espero-proceso-desconecto

No dejes PERMANENTE la conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion via VPN

Publicado por Cecilia Flores  (11 intervenciones) el 04/11/2008 22:45:38
Muchas Gracias, de hecho ya se reviso el puerto 1433 y si , esta correcto,
de hecho el sistema ya se conecta, e inclusive mediante las aplicaciones hago movimientos (Insert, Update, etc) en mi Base de Datos
El problema que tengo es que solo lo hace un dia y al dia siguiente ya no se conecta, y los VPN Tunels estan activos y conectados y las maquinas hacen
PING.... el caso es medio raro ... hasta ahorita culpo a los VPN Routers
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion via VPN

Publicado por Darwin Ramirez (1 intervención) el 11/12/2009 16:41:56
Verifica que en tus firewalls esten permitidos el trafico por el puero 1433, lo mismo en tus routers, o en todo caso de no ser tan necesaria la VPN, eliminala desde tu sistema has las consultas directamente al router para cuando lleguen las peticiones este las redireccione a tu servidor SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Conexion via VPN

Publicado por Robert G.A. (1 intervención) el 17/11/2010 15:44:35
Estimada Cecilia Flores.
Buscando en la web un caso parecido tuyo encontre tu inquietud.
Igual que tu yo tengo dos locales conectados por una VPN que funciona correctamente. En el Local 1 (Central) tengo un servidor de base de datos (SQL 2008 server) y en el local 2 tengo las aplicaciones de un sistema que estoy desarrollando en VB 2008.
en el local 1 no tengo problemas al conectar mi aplicacion en vb 200 desde cualquier pc de cada oficina al servidro principal en donde esta la base de datos en SQL server 2008.
el problema que tengo es al conectarme desde las oficina del local 2 que esta conectada al local 1 por vpn.
cuando ejecuto la aplicacion en vb 2008 desde el local 2 me sale un problema de error de conexcion, de no admitir conexiones remotas.

Cecilia, tu me dices que logras conectarte a traves de la VPN

podrias decirme que hiciste para lograr la conexion.

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Conexion via VPN

Publicado por Susana (1 intervención) el 28/04/2015 18:34:13
Hola buenos días Roberto, me atrevo a responderle, porque exactamente tengo el mismo problema que usted, la aplicación creada funciona perfctamente en un local que esta conectado directamente a la red de la sucursal, pero no pasa lo mismo con otro local ubicado a 5 cuadras, ya hemos intentado de todo, si encontró alguna solución le pido me la pueda compartir, de antemano, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Conexion via VPN

Publicado por gustavo chavez (2 intervenciones) el 15/04/2017 16:24:01
pienzo que sus problemas estan en que deben configurar el server para que acepte conexiones remotas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar