SQL Server - esquemas sql 2005

 
Vista:

esquemas sql 2005

Publicado por orlando (4 intervenciones) el 30/10/2008 16:36:34
Hola, tengo una consulta, estoy elaborando la seguridad para mi base de datos para una aplicacion web, y estoy creando esquemas y ahi agrego objetos como tablas, usuarios etc , pero me he dado cuenta que un usuario de un esquema puede hacer un select a una tabla de otro esquema, se supone que esto no deberia pasar, como hacer para que un usuario de un esquema no haga un select a una de otro esquema??

y otra consulta es mejor este tipo de seguridad con esquemas e inicios de sesion-usuarios o es mejor la autenticacion con windows y active directory para una base de datos SQL 2005 y aplicacion web!!!

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:esquemas sql 2005

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 30/10/2008 17:11:34
Desde mi punto de vista, el que tu aplicación conecte a la base de datos con información inherente a tu servidor de dominio para una aplicación web no es una buena idea, pese a los muy buenos avances que en materia de seguridad proporciona Microsoft.
Con respecto al tema de los esquemas. Los usuarios tienen que ser propietarios de sus esquemas (es decir, cada uno debió haber creado el propio).
Con esto, casa usuario podría abrir el acceso a su esquema, con sus limitaciones, a otros usuarios.
Para más información, dirígete a esta página:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms190387.aspx

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar