SQL Server - importar exportar solo sqlexpress

 
Vista:
sin imagen de perfil

importar exportar solo sqlexpress

Publicado por apis (26 intervenciones) el 08/11/2008 20:23:28
Hola! conocen alguna manera de importar y exportar datos usando solo sqlexpress y visual studio?

puedo por ejemplo guardar la tabla de facturas en un xml y luego copiarlo a la base de datos, hasta ahi todo bien, el problema viene con los clientes, si hay algun cliente nuevo repetido, entre las diferentes sucursales no sabria bien que hacer, alguna idea, solo podria usar sqlexpress se que igual es mas facil con el sqlserver pero no puedo usar el sqlserver.

se me ocurrio algo asi poner como llave primaria del cliente la sucursal-numero_cliente asi la sucursal 1 tendria al cliente 10, y la 2 tambien tendria al 10 con diferentes nombres entonces podria cambiar el 10 de la sucursal 2 por un 11 y con los updates en cascada que se cambian las facturas en la base de datos por asi decirlo centralizada, pero luego como le pasaria ese cambio a todas las sucursales?, asi que se me ocurrio poner pues otro campo auxiliar que sea la clave del cliente de la base de datos centralizada, pero comoq ue me pierdo un poco en si es correcto o no
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar exportar solo sqlexpress

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 11/11/2008 01:27:11
Tu aproximación hacia este problema de sincronización es correcta. El que asignes id's compuestos sucursal-idcliente es valiosa, por decir lo menos, además de que te puede ayudar en estadísticas y otras cosas.
Sin embargo, hacer cambios para ordenar a los clientes y que cada cliente tenga un numero distinto y consecutivo, es mucho trabajo y corres muchos riesgos, sobre todo, por posibles inconsistencias por procesos inconclusos.
Te recomendaría, mejor, que centraras tu atención en clientes duplicados, es decir, aquellos que acuden a dos sucursales distintas, para que sus datos fueran consistentes. En este caso si vale la pena pensar en el cambio de id hacia la sucursal, para que la información de cobranza (por ejemplo) fuera la misma para todas las sucursales.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar