SQL Server - Reestructurar ID autonumerico

 
Vista:

Reestructurar ID autonumerico

Publicado por Ainhoa (1 intervención) el 04/12/2008 15:24:01
Hola

Tengo un proyecto hecho en VB 6 que esta leyendo datos de una tabla de SQL SERVER.

En el proyecto, con la tabla de SQL puedes añadir, editar y borrar registro.

La tabla esta compuesta de :

- ID ( Autonumerico)

- Numero (int)

- Descripcion (char)

Al añadir registros en la tabla, el ID va numerando automaticamente con numero consecutivo. Pero despues de tener bastantes datos, si yo borro un registro del medio, el ID de este regsitro se pierde, y al crear de nuevo un registro, NO obtengo el ID del borrado sino me pone el ID siguiente del ultimo. Asi NO tendre IDs consecutivos.

¿Como puedo que este ID sean consecutivos a pesar de añadir/borrar registros?(que aparezcan todos los numeros ID)

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reestructurar ID autonumerico

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/12/2008 18:26:24
Bueno, si lees un poco en tu ayuda en linea sobre la propiedad IDENTITY, te aclara que NO SE RECOMIENDA para columnas o registros que seran borrados, incluso, intentos fallidos de inserccion, ya que se pierde el consecutivo.

Deberias buscar otra alternativa, si es que vas a BORRAR registros constantemente.

El IDENTITY, solo es para registros que no sufriran borrados o insercciones fallidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar