SQL Server - Monitoreo Proceso para optimizarlo

 
Vista:

Monitoreo Proceso para optimizarlo

Publicado por Heango (1 intervención) el 20/01/2009 04:18:38
Hola, tengo que realizar la siguiente tarea en el trabajo y la verdad es que estoy un poquito perdido, porque es algo nuevo para mi, les explico el caso:

Debo hacer el monitoreo de un proceso que esta compuesto por DTS y SP que va generando varias transacciones y que corre una vez diaramente, pero dicho proceso demora al rededor de 5 hrs en ejecutarse.

Corre sobre una sola base de datos la cual esta en SQL Server 2000.
Desconosco el tamaño que tiene la BD y la version del SQL Server 2000.

¿como puedo conocer el tamaño de la BD y de sus tablas y vistas?
lo que me piden es detectar los problemas de performance que tiene el proceso y/o la base de datos, para poder correguirlos y hacer un futuro plan de monitoreo y alertas de problemas que puedan haber en la ejecucion del proceso.

existen herramientas que me ayuden a hacer esto???
como puedo hacer este monitoreo???

he tratado de buscar info de tuning SQL, pero el 90% esta en ingles el cual no hablo practicamente nada.

de antemano GRACIAS
heango esta en línea ahora Añadir Karma a heango Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Monitoreo Proceso para optimizarlo

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 23/01/2009 20:36:40
Pues lo mas sencillo de utilizar es SQL Server Profiler, te lanzas un trace de Tunning y ejecutas tu DTS, dejas corriendo tu proceso y ya cuando termine cierras el Profiler y ya tienes tu archivo de trace guardado con el comportamiento de tu proceso, luego lanzas el Index Tunning Wizard que esta disponible desde el menu del profiler en Tools->Index tunning wizard, seleccionas la base de datos que quieres tunear, asegurandote que selecciones "Mantener Indices existentes" y "Incluir vistas indexadas", le das click en siguiente y seleccionas "Usar un archivo de trabajo" y buscas el trace del profiler que guardaste, le das siguiente y te hace el analisis de indices y como mejorar el performance, despues de que termine pues te muestra un reporte de que encontro para mejorar, ya tu decides si aplicas o no los nuevos cambios, si deseas guardarlos le das en finalizar, si no en cancelar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar