SQL Server - Tipo de Datos Numerico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tipo de Datos Numerico

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 10/02/2009 21:40:05
Estimados amigos, los saludo cordialmente y a ver si me dan una mano con lo siguiente:

Tengo una tabla en sql server con un campo de tipo :decimal (10,2),apartir de ella creo un stored procedure el cual crea una tabla temporal con un campo similar, en esta tabla temporal coloco los importes que figuran en la tabla original,filtrados por determinadas fechas. Los importes son datos con dos decimales y muy especificos , por ejemplo : 160.09 ,519.56 ,255.85 , 596.68, 2131.69 ,3009.44 ,etc ,etc . es decir la mayoria de los importes tiene decimales diferentes a cero (0) . Cuando yo sumo estas filas me arroja un resultado por ejemplo me da : 67770.97 , esto comfirmado por una calculadora manual en donde he ido sumando cada importe en particular.

Cuando migro dicha columna con todas sus filas a una hoja en excell , me pasa cada importe igual a como figura en la tabla , pero cuando en la hoja excell totalizo dicha columna me arroja por decir : 67775.17 , con una diferencia de 4.20 . He revisado minuciosamente ne la hoja excell si algun importe cambio producto de la migracion y todos estan iguales que en la tabla o en el select que devuelve el stored procedure .

He podido suponer que talvez deba de trabajar con otro tipo de datoi numerico en sql server para que la presicion sea mas exacta , incluso he reondeado los importe a 1 decimal en sql server pero aun asi no llego a conciliar con el total en excell. Aprovecho la ocasion para comentarles que esto es parte de la informacion de un software contable en donde como uds. sabran las cifras deben de ser exactas.

Espero me puedan dar un apoyo o anecdotas de alguien que haya pasado por lo mismo.

De antemano gracias.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de Datos Numerico

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 10/02/2009 22:18:24
Que tal Roberto, para manejar cantidades como importes, normalmente suelo ocupar MONEY en lugar de DECIMAL y no he tenido nunca problemas de redondeo.

Haz la prueba y me comentas si no funciona. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tipo de Datos Numerico

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 11/02/2009 14:44:54
Estimado amigo :

Hice la prueba primero cambiando el diseño de mi tabla en sql server , lo que era decimal lo pase a money, obviamente lo que hizo el sql fue solo llenar con dos ceros mas a la derecha de cada importe,luego hice la sumatoria en sql server y llegue al mismo total con dos ceros mas a la derecha , osea : 67770.9700 , talvez esto funcione para los datos que ingresen recien bajo esta nueva estrctura.

No se si talves puedas darme alguna otra idea. Pues no llego a conciliar con el total en excell de la informacion que he migrado de la misma tabla en sql server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de Datos Numerico

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 11/02/2009 16:29:23
Estimado Roberto, me parece muy extraño tu caso. He trabajado con SQL Server por varios años y nunca había visto algo así. Me podrías enviar por email un archivo de texto y los scripts para la creación de tu tabla?

Así podría hacer pruebas en mi equipo y ver cual es el problema en realidad.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tipo de Datos Numerico

Publicado por roberto (3 intervenciones) el 11/02/2009 18:05:17
Por favor enviame tu cuenta de mail a donde puedo enviarte el script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar