SQL Server - cambiar formato de la fecha

 
Vista:

cambiar formato de la fecha

Publicado por sandra (6 intervenciones) el 16/02/2009 21:12:48
Hola a todos y muchas gracias por su tiempo, actualmente obtengo la fecha actual con

select CONVERT (char(10), getdate(), 103) y me traer 16/02/2009

Pero necesito que me lo muestre de la siguiente forma 16 de febrero de 2009,

Habrá alguna forma para hacerlo???

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar formato de la fecha

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/02/2009 01:21:10
Este proceso de "formatear" la fecha, no es comun que lo haga el motor de base de datos, deberia hacerlo tu cliente, aun asi, si tu SQL Server esta en ingles, seria imposible que te pusiera "febrero".

Lee un poco en tu ayuda en linea sobre CAST / CONVERT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar formato de la fecha

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 17/02/2009 03:59:59
Hola Sandra,

Efectivamente como comenta Isaías, de manera natural no lo vas a poder hacer con SQL Server. Una opción es que tuvieras una tabla auxiliar y en ella pusieras un campo con el mes en español o con el formato que quisieras.

Podrías ligar ambas tablas con la fecha, pero tendrías que indexar el campo fecha en tu tabla original y dependiendo del número de registros sacrificarías que se vea bonito por performance.

En fin, es una opción, aunque lo más normal es que eso lo haga tu cliente o front-end.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar formato de la fecha

Publicado por sandra (6 intervenciones) el 17/02/2009 15:21:23
Hola, muchisimas gracias a los dos, será hacer el cambio de formato como mi herramienta de desarrollo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar formato de la fecha

Publicado por Ethan (2 intervenciones) el 11/03/2009 00:02:43
Sandra buenas tardes.. oye mira yo no he trabajado mucho con sql server pero porque no buscas como alterar tu session de base de datos para cambiar el formato de fechas a español,
mira en oracle yo lanzo esta instruccion:
alter session set NLS_DATE_LANGUAGE='SPANISH' (lanzalo como si fuera un insert)
esto lo lanzo en mi aplicacion antes de realizar mi query select.

solo busca cual es la sintaxys en sql server.

espero te se de ayuda mi comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar formato de la fecha

Publicado por leni (1 intervención) el 18/03/2009 02:51:40
teamo mi amor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar