SQL Server - Como optimizo sql server 2005

 
Vista:

Como optimizo sql server 2005

Publicado por optima (2 intervenciones) el 27/02/2009 10:26:12
Hola a tod@s.

Estoy utilizando la versión de SQL SERVER 2005 Standard y este esta rodando en un servidor bastante potente, además cada 8 horas realizo un mantenimiento contar la BD que la optimiza bastante.
Mi problema es que al mes se almacenan mas de 15 millones de datos en una tabla (necesito tener almacenado tres meses es decir 45 millones de datos y luego los borrro) y el rendimiento baja bastante incluso cuando acaba el mantenimiento.

Intente hacer particiones lógicas pero la versión no me lo permite ahora estoy mirando analysis services, pero es algo complejo, y realmente tampoco se de que manera me puede ayudar.

Me pueden decir si realmente me puede ayudar a mejorar el rendimiento con el analysis services?
Y si no que puedo hacer estoy algo deseperado pq no se cuanto va a aguantar la BD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como optimizo sql server 2005

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/02/2009 22:00:20
Dudas:

Necesitas tener 3 meses almacenados, ¿¿¿forzosamente en linea???, o podrias tener historicos de datos y en linea solo algunos datos especificos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como optimizo sql server 2005

Publicado por m (17 intervenciones) el 28/02/2009 01:12:57
Pues que tipo de datos estas guardando.

Toda la informacion en cada linea es nueva?

Podrias tener una tabla por Mes o como se relacionan
la informacion para que consideres los tres meses?

Podrias decir los campos que tienes, algun ejemplo de la
informacion. Y tipos de consultas realizadas a esa tabla.

Tal vez se podria preprocesar alguna informacion cada,
semana y guardarla en otra tabla, como si fuese un resumen.

Me quedo en espera de tus respuestas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar