SQL Server - update en consulta

 
Vista:

update en consulta

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 24/03/2009 20:37:11
Hola

tengo fechas de nacimiento que en lugar de ser 1926 (por ej.) son 2026, o en vez de ser 1912 son 2012, etc...

tengo posibilidad de hacer la modificacion directamente desde un update??
por ejemplo...

update socios set fecnac=year(fecnac)-100

claro, esto no resulto...
alguien sabe como podria hacerlo? y si no es por medio de una consulta que lo puedo hacer, por que otro medio seria?

gracias!
aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:update en consulta

Publicado por roger (173 intervenciones) el 24/03/2009 21:02:59
lo que pasa es que en el update que estas haciendo le estas llevando el resultado de restar el año de la fecha de nacimiento menos 100, te daria por ejemplo 2000, 1910,1925, que no son fechas, son solo años, debes hacer algo como esto
update socios set fecha = dateadd(YEAR,-100,fecha)

esto le resta 100 años a la fecha para cada registro, CUIDADO con el where, si hay alguna condicion para que se haga la actualizacion no olvides colocarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:update en consulta

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 24/03/2009 22:18:41
Roger:
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!
y por la explicacion del caso...

sinceramente, muy agradecido!
saludos desde Buenos Aires!
aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:update en consulta

Publicado por Mau (67 intervenciones) el 25/03/2009 02:07:26
Que tal Aldo, para complementar la respuesta de Roger, te sugiero utilices el siguiente filtro:

WHERE YEAR(fecnac) > YEAR(GETDATE())

Ya que nadie pudo haber nacido el año que viene. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:update en consulta

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 31/03/2009 20:59:00
Gracias Mau, por tu colaboracion!

saludos,
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar