SQL Server - ¿Cómo determinar el tamaño óptimo de la tempdb?

 
Vista:

¿Cómo determinar el tamaño óptimo de la tempdb?

Publicado por Karin (5 intervenciones) el 31/03/2009 05:53:34
Hola a todos

¿Alguién sabe alguna forma de poder determinar el tamaño óptimo de la base de datos tempdb?

Sé que de acuerdo a los procesos que utlizan la tempdb se debería estimar...
¿Pero como lo hacen los administradores de la base para determinarlo?. ¿Ocupan alguna herramienta?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:¿Cómo determinar el tamaño óptimo de la tempdb?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 31/03/2009 06:59:25
Karin, espero que no pienses que te ando siguiendo en los foros, simplemente, que participo en muchos de ellos.

(Mi comentario en otros foros)
Mi opinion personal y en base a la experiencia que tengo con este motor de base de datos(trabajo desde la version 6.5, 1997-98), no nos debe preocupar el tamaño de la base TEMPDB, esta, crece y decrece de acuerdo a los procesos que se ejecutan en las diferentes bases de datos (SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE).

Lo que nos debe preocupar, es contar con un buen PLAN DE MANTENIMIENTO, un buen PLAN DE RESPALDOS, ya que con esto, haremos mas eficiente el trabajo que lleva a cabo nuestro motor de base de datos.

Espero leer mas comentarios al respecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo determinar el tamaño óptimo de la tempdb?

Publicado por Karin (5 intervenciones) el 31/03/2009 07:12:22
Isaias,

Muchas Gracias por haber respondido a más de una pregunta. Hace poco me incorpore a los foros y me doy cuenta que se puede obtener mucha ayuda, a traves de ellos.

Con respecto a al tamaño óptimo, ésta pregunta la hice en relación al crecimiento que tiene, ¿es normal que crezca de 1GB a 40 GB con la actividad de un día?. Puede ser...¿Los planes de mantenimiento en que forma se relacionan con la tempdb?

Saludos,
Karin Lorena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar