SQL Server - Herramienta BCP

 
Vista:

Herramienta BCP

Publicado por MariJo (10 intervenciones) el 08/04/2009 22:43:15
Hola a todos! Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar porque llevo tiempo en esto y ya no se que mas hacer.

Estoy utilizando la herramienta BCP de Sql Server 2000 para importar masivamente datos de un archivo (de gran tamaño) a una tabla con un campo de 8 digitos. La instruccion es la siguiente:

bcp nombrebd..tabla in c:archivo.txt -r -P -c

Ahora bien, ejecuto esa instruccion en un servidor XX con sqlserver 2000 y la informacion es correcta y estoy segura que es asi porque ya se realizo la evaluacion sobre la tabla y la inserta tal cual como viene en el archivo, incluyendo el orden que viene en el archivo.
El problema esta cuando trato de ejecutar esa misma instruccion desde un servidor YY con sqlserver 2000, la informacion de la tabla es la misma que el archivo PERO NO ESTA ORDENADA tal cual como viene en el archivo. Sin embargo, en el servidor XX si la inserta ordenada.

Hice todas los modificaciones que se me ocurren:
1. Cambie la configuracion regional del servidor YY y se la coloque igual a la del servidor XX NO FUNCIONA.
2. Genere el archivo en vez de bcp por la herramienta DTS de sqlserver 2000 en el servidor YY y da el mismo resultado que BCP (NO CUADRA). Sin embargo en el servidor XX si coincide la informacion.
3. Le inserte a la tabla donde se guarda la informacion del archivo un campo identity y no inserta los registros completos.
4. A su vez, el campo del punto 3 lo coloque como campo clave y no inserta los registros completos.
5. El formato original de la tabla es create table tabla (datos varchar(8)); le cambie el tipo de dato a nvarchar(8) y nchar(8) y me da error señalando que la data se trunca a la derecha.

De verdad no se que mas hacer ni a quien mas consultar. Por favor agradezco muuuuuuuucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Herramienta BCP

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/04/2009 00:38:36
SQL Server, como muchos motores de bases de datos, no insertan los registros en un cierto orden, para eso existe la clausula ORDER BY, para ordenarlos como uno desee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta BCP

Publicado por MariJo (10 intervenciones) el 13/04/2009 16:03:28
Hola Isaias gracias por el comentario, sin embargo, como te explico en la nota, no logro entender porque me inserta la informacion tal cual como viene en el archivo (es decir, ordenada) para un servidor en particular y para otro servidor no la inserta en orden...
Le he preguntado a mucha gente y me dice que no es logico y lo se, pero lo que quiero saber es si puede ser alguna configuracion de sql o del servidor eso ya lo he revisado y al parecer ambos servidores estan igual.
De verdad agradezco mucho en lo que me puedan ayudar es sumamente importante... GRACIAS DE ANTEMANO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Herramienta BCP

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/04/2009 05:18:30
Permite que insista, NINGUN motor te almacena los datos de "forma ordenada", no es algo que sea comun, de lo contrario, no tendria caso la instruccion ORDER BY......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Herramienta BCP

Publicado por edwin (12 intervenciones) el 17/05/2009 06:50:54
hola

fijate si tiene el mismo porcentaje de fill factor (factor de relleno) en ambas bases de datos , derepente la pagina de datos cuando de llena hace un page splid y deja espacio libre lo cual provoca el desordenamiento.

suerte
cualquier consulta mandame un correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar