SQL Server - no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

 
Vista:

no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

Publicado por Pablo (31 intervenciones) el 09/04/2009 21:36:01
Hola que tal saludos... tengo problemas al editar un procedimiento almacenado, he instalado SQL Server 2005, y al momento de editar el Procedimiento se habre así...
"nombredelservidor.nombredelabase.SQLQuery1.sql" por lo que al guardar los cambios no lo puedo hacer en el explorador de objetos sino que lo guarda como un "archivo" de SQL Server osea ..."SQLQuery1.sql" en el directorio.

Pregunta ; ¿Cómo puedo evitar esta situación para que al modificar un Procedimiento Almacenado me quede -después de la modificación- en el Explorador de Objetos? ah! me pasa lo mismo si creo un nuevo Procedimiento Almacenado...

de ante mano gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 13/04/2009 17:06:05
Lo que sucede, Pablo, es que los sp, sea para modificarlos, sea para crear uno nuevo, no se guardan, se ejecutan.
El nombre que vez en la ventana (o ficha o pestaña, como quieras llamarle), es un nombre genérico para un query. El nombre del sp es el que aparece, en el script, luego del 'alter' o 'create'.
Lo que pasa es que un sp no es otra cosa que un script compilado, así que habrá que ejecutar el script de creación (o modificación), para guardarlo y compilarlo. Así que la respuesta que buscas es pulsar F5 o hacer click en el botón 'ejecutar' en la barra de herramientas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

Publicado por Pablo (31 intervenciones) el 13/04/2009 18:28:56
Muchas Gracias pacopaz ... eres muy amable en responderme....muy clara tu explicación... probaré haber que pasa.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

Publicado por Miguel Parada (1 intervención) el 23/09/2009 00:28:07
A mi me sucede exactamente lo mismo...al momento de crear un nuevo stored procedure...simplemente no lo muestra en el explorador de objetos solo como archivo .sql, en cambio en sql server 2000 no hay ningun problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo modificar un Procedimiento Almacenado

Publicado por PABLO (31 intervenciones) el 23/09/2009 01:24:19
Hola Miguel ... te contaré que Pacopaz (lee su respuesta) tiene razón el procedimiento se crea al presionar f5 y se crea con el nombre interno que tú le das al procedimiento no al query osea el nombre que va en el código arriba una vez que tienes el procedimiento creado lo compilas osea presionas f5 si no tienes errores de sistaxis lo crea AH! ojo.. yo me di vueltas mucho para descubrir que si el procedimiento es un ALTER PROCEDURE NOMBRE_DEL_PROCEDIMIENTO no se crea... pero si pones CREATE PROCEDURE NOMBRE_DEL_PROCEDIMIENTO sí.. después una vez que lo has creado se usa Alter para modificarlo y puedes compilar (F5) nuevamente... espero te sirva Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar