SQL Server - Diferencia SQL 2000 - 2005

 
Vista:

Diferencia SQL 2000 - 2005

Publicado por Eder (1 intervención) el 18/04/2009 00:54:52
alguien me podria decir cual es la diferencia entre SQL SERVER 2000 y SERVER 2005 por que la verdad lo unico que veo diferente es la manera que se conecta, los comandos para ejecutar consulta o para hacer transacciones es la misma..
alguin por alli puede decirme la rpta correcta soy nuevo en esto... bueno ni tan nuevo tampoco ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia SQL 2000 - 2005

Publicado por Pablo (31 intervenciones) el 18/04/2009 01:35:59
Hola Eder ...esto sale en la ayuda de SQLServer2005 aparece un punto llamado Novedades de SQL Server 2005 espero que te sirva...

Saludos.

Novedades de SQL Server 2005 Enviar comentarios

Microsoft SQL Server 2005 aumenta el rendimiento, la confiabilidad, la disponibilidad, la capacidad de programación y la facilidad de uso de SQL Server 2000. SQL Server 2005 incluye una serie de características nuevas que lo convierten en una excelente plataforma de bases de datos para el procesamiento transaccional en línea (OLTP) a gran escala, el almacenamiento de datos y las aplicaciones de comercio electrónico.

Resumen de características
En los siguientes temas se describen las nuevas características de los componentes de SQL Server 2005.

Tema Descripción
Mejoras de Notification Services
Notification Services es una nueva plataforma para la creación de aplicaciones con gran capacidad de ampliación que envían y reciben notificaciones. Notification Services puede enviar mensajes personalizados puntualmente a miles o millones de suscriptores utilizando una gran variedad de dispositivos.

Mejoras en Reporting Services
Reporting Services es una nueva plataforma de informes basada en servidor que permite la creación, distribución y administración de informes y el acceso a los mismos por parte de los usuarios finales.

Nuevo Service Broker
Service Broker es una nueva tecnología para la creación de aplicaciones de trabajo intensivo de bases de datos que son seguras, confiables y escalables. Service Broker proporciona las colas de mensajes que las aplicaciones utilizan para comunicar solicitudes y respuestas.

Mejoras en el motor de base de datos
El Database Engine incorpora nuevas mejoras relativas a la capacidad de programación, como la integración con Microsoft .NET Framework y mejoras relacionadas con Transact-SQL, nueva funcionalidad XML y nuevos tipos de datos. También incluye mejoras relacionadas con la escalabilidad y la disponibilidad de las bases de datos.

Mejoras en las interfaces de acceso a datos
SQL Server 2005 ofrece mejoras en Microsoft Data Access Components (MDAC) y el proveedor de cliente SQL de .NET Framework para proporcionar una mayor facilidad de uso, un mayor control y una mayor productividad a los desarrolladores de aplicaciones de bases de datos.

Mejoras de Analysis Services (SSAS)
Analysis Services ofrece nuevas herramientas de administración, un entorno de desarrollo integrado e integración con .NET Framework. Muchas de las características nuevas amplían las posibilidades de la minería de datos y el análisis de Analysis Services.

Mejoras en Integration Services
Integration Services ofrece una nueva arquitectura extensible y un nuevo diseñador que separa el flujo de trabajo del flujo de datos y proporciona un amplio conjunto de semánticas de control de flujo. Integration Services también ofrece mejoras en la implementación y administración de paquetes, junto con muchas transformaciones y tareas empaquetadas nuevas.

Mejoras en la réplica
La réplica proporciona mejoras en la administración, disponibilidad, capacidad de programación, movilidad, escalabilidad y rendimiento.

Mejoras en las herramientas y utilidades
SQL Server 2005 incorpora un conjunto integrado de herramientas de administración y desarrollo que mejoran la facilidad de uso, la administración y la compatibilidad de las operaciones para sistemas SQL Server de gran escala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Diferencia SQL 2000 - 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/04/2009 03:46:13
Un favor, para la siguiente pregunta, no se te vaya ocurrir copiar y pegar una vez mas las secciones de los BOL, seria suficente con hacer la mencion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia SQL 2000 - 2005

Publicado por Pablo (31 intervenciones) el 21/04/2009 17:02:58
Hola Isaias... antes que todo agradezco siempre tu ayuda... y con el mismo fin -ya que esto es un foro- quise ayudar también, como sabrás soy inexperto en el tema SQL Server y al parecer también en foros ... pero supuse que en este caso no bastaba con hacer mención ya que consideré la posibilidad que Eder no tuviera acceso al BOL ya que para esto supongo hay que tener instalado SQL Server 2005.. por ende pensé que si no lo tenía por lo menos esto le sería de ayuda... pero supongo seguiré tu consejo...

y gracias nuevamente por estar siempre atento a prestar ayuda...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Diferencia SQL 2000 - 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/04/2009 04:52:45
No te preocupes amigo, de hecho la AYUDA EN LINEA, se encuentra realmente en linea, te paso la liga:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb418490.aspx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar