SQL Server - Bases de un restaurante

 
Vista:

Bases de un restaurante

Publicado por charly (1 intervención) el 21/04/2009 02:06:53
Un Restaurante muy exitoso, tiene los productos que utiliza para la confección de sus platillos, clasificados por categorías. Cada producto tiene una lista de proveedores, clasificados según la frecuencia con que se les compra (A-Muy frecuentemente, B-Frecuentemente, C-De vez en cuando, D-Rara vez, X-No se les debe comprar). Se tiene un inventario de productos, en el cual se tiene establecida, la cantidad existente al inicio del mes y la cantidad mínima en la cual se debe realizar un pedido para alcanzar una cantidad máxima. Además, se tiene el costo por unidad de la última compra y la unidad base (U-Unidades, G-Gramos, M-Mililitros).
Por otro lado se tiene la lista de platillos que se pueden ofrecer al público con su precio. Cada platillo tiene asociada la lista de productos y la cantidad de cada uno, necesaria para confeccionar un plato.
Las compras a los proveedores y el detalle de cada compra, así como los platos que se confeccionan, constituyen los movimientos del inventario. Entradas en el primer caso y salidas en el segundo caso.
La cantidad existente se calcula según la formula: E = EIM + TE – TS donde:
E = existencia. EIM = Existencia al inicio del mes. TE = Total de entradas. TS = Total de salidas.
A usted lo han contratado para diseñar una base de datos en MS-SQL Server que permita llevar toda la información que este restaurante lleva hasta este momento en forma manual.

necisito sugerencias con el medoelo entidad relacion de esa base q tengo q hacer, les estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Bases de un restaurante

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/04/2009 03:08:48
Charly

El objetivo de los foros, no es para resolver problemas como los que tu planteas.

¿Que requieres?, modelar tus entidades y declarar sus relaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de un restaurante

Publicado por charly (1 intervención) el 21/04/2009 08:05:16
si amigo disculpa la molestia no tenia idea hasta hace poco lei q no es para interes personal.
Y pues si necesito modelar las entidades y declarar las relaciones
si pudieras ayudarme te estaria agradecido

Saludos y nuevamente disculpas
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Bases de un restaurante

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/04/2009 04:46:38
Charly

Perdona que insista, los foros tienen un objetivo, RESOLVER PROBLEMAS PUNTUALES, no son para dar cursos de SQL Server o de MODELADO DE DATOS.

Deberias buscar en otro tipo de foros como emagister.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar