SQL Server - servidor

 
Vista:

servidor

Publicado por carlos orrego (9 intervenciones) el 27/05/2009 00:35:46
hola
lo que quiero hacer es configurar mi equio como servidor de bases de datos
como configuro mi equipo(que bendria hacer el sevidor)
y como configuro los otros equipos para ver las bases de datos del servidor(equipos cliente)
y como creo usuarios en sql server

o donde encuentro tutoriales presisos

por sierto el sistema operativo que tienen los equipos es windws xp
y sql server 2005(management studio express)

de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor

Publicado por Edwin (12 intervenciones) el 27/05/2009 03:40:20
hola

el servidor tendrias quehacer la sig configuracion:
-iniciar el servicio de SQLSERVER y el servicio de SQLBROWSER
-abrir el puerto 1433 enel firewall de windows
- habilitar a sql para que admita conecciones remotas. la configuracion se hace en superfice area configuration ahi habilitas para que admita conecciones remotas
y logicamente crear inicios de sesion -login en el servidor para que puedan conectarce las demas pc a la base de datos , y listo.

saludos cualquie consulta mandame un correo

Edwin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor

Publicado por carlos orrego (9 intervenciones) el 27/05/2009 16:32:59
hey grasias ya puede ver las bd de mi equipo en tros equipos
pero solo eso
solo las puedo ver nisiquiera me deje ver las tablas
y con respecto a los usuarios no te entendi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor

Publicado por Edwin (12 intervenciones) el 27/05/2009 20:26:24
Hola carlos

para que los clientes puedan conectarse a al servidor sql, el servidor sql te pide un usuario y contraseña , el usuario y contraseña lo tienes que crear en elservidor en la carpeta security ai creas los login o inicio de sesion despues dentro de la base de datos hay tambien otra carpeta que dice security ai creas los usuarios para que puedan entrar a esa base de datos.
debes entender dos cosas diferentes uno es inicio de sesion y el otro es usuario de base de datos .
si solo creas un usario y contraseaña para inicio de sesion . solo te podras conectar al a servidor pero no podras conectarte a la base de datos. por eso tienes que crear un ususario de base de datos basado en el usuario de inicio de sesion del servidor.

otra forma para que es que solo te crees un inicio de sesion y selecciones que vas a estar en el rol sysadmin , entonces ese usuario se podra conectar a todas la bases de datos sin tenes un usuario de base de datos creado en ninguna base datos. como esta enel rol sysadmin ese usuario es administrador.
te recomiendoque leas mas sobre inicios de sesion y usuario de bases de datos

bueno te dejo este link para qe revises
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms365326.aspx

saludos

Edwin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar