SQL Server - CAIDA DE SERVIDOR

 
Vista:

CAIDA DE SERVIDOR

Publicado por eduardo.v (4 intervenciones) el 16/08/2009 02:23:39
que tal amigos

¿Como podemos saber cual es el motivo por el cual un servidor de base de datos se cuelga? hay algun software que permita ver que procediemiento o tabla esta bloqueada. cuando se cuelga el servidor no se puede utilizar el sp_who ni el profiler asi que no hay manera de ver que inicio el problema.

si conocen alguna manera les agradeceria bastante

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:CAIDA DE SERVIDOR

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/08/2009 18:27:36
Eduardo

¿Que edicion de SQL Server manejas?

Comunmente este tipo de problemas es por DEAD_LOCK, registros bloqueados o paginas bloqueadas.

Como DBA's, sabemos o tenemos conocimiento sobre que tiempo sucede esto, cuando mas de "x" usuarios entran, cuando se ejecuta un proceso, etc.

Hay procedimientos que te sirven para estar monitoreando que proceso esta realizando el dead_lock:

DBCC OPENTRAN ---Te muestra las transacciones abiertas

Si lo ejecutas varias veces y siempre te muestra un mismo SPID (id de conexion) igual, puedes validar que esta haciendo esa conexion

DBCC INPUTBUFFER (spid) --- Informacion sobre el spid y que proceso ejecuta

Revisas que hace y corriges el problema.

De otra forma, es abrir un PROFILER y que te este guardando todo lo que tu motor hace en cuanto a TRANSACCIONES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar