SQL Server - Error de conexion SQL

 
Vista:

Error de conexion SQL

Publicado por Victor Elizondo (21 intervenciones) el 01/10/2009 22:31:59
Hola que tal

No me puedo conectar a Microsoft SQL EXPRESS 2005 el cual esta instalado en un servidor el cual tiene WINDOWS SERVER 2003 R2 Standard Edition Service Pack 2. Me aparece el siguiente mensaje de error:

"Error mientras se establecia la conexión con el servidor. Al conectar con SQL SERVER 2005, el error se puede producir por que la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: interfaces de red SQL, error: 26 -Error al buscar el servidor o instancia especificado) (Microsoft SQL Server)"

Yo estoy en una LAN inalámbrica. Mi laptop viene Windows Vista ULTIMATE y en el SQL EXPRESS del servidor ya tengo configurada la opción del SURFACE AREA CONFIGURATION FOR SERVICES AND CONNECTIONS en la parte de DataBase Engine>Remote Connections con la opcion de LOCAL AND REMOTE CONNECTIONS en USING BOTH TCP/IP AND NAMED PIPES.

Como datos adicionales, y no se si tenga que ver, SI ME PUEDO CONECTAR A CARPETAS COMPARTIDAS DENTRO DEL SERVIDOR, la IP de mi máquina es generada AUTOMÁTICAMENTE y cuando tecleo las credenciales para intentar conectarme al servidor, uso la IP del servidor de la siguiente manera:

10.108.201.26\sqlexpress

Espero respuesta y no se si sea cosa de configuracion del SQL o de alguna configuración del servidor.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Error de conexion SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 02/10/2009 21:00:35
¿Y asi se llama la instacia? 10.108.201.26\sqlexpress

Utilizaste el nombre por DEFAULT de la instancia???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de conexion SQL

Publicado por Victor Elizondo (21 intervenciones) el 04/10/2009 06:26:18
Hola Isaias

Ya lo resolví.

Resulta que me faltaba correr el SQL BROWSER en el SQL MANAGEMENT STUDIO y con eso se resolvió.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de conexion SQL

Publicado por Victor Elizondo (21 intervenciones) el 04/10/2009 06:26:18
Hola Isaias

Ya lo resolví.

Resulta que me faltaba correr el SQL BROWSER en el SQL MANAGEMENT STUDIO y con eso se resolvió.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de conexion SQL

Publicado por Enrique Corral (1 intervención) el 11/11/2013 23:04:15
Muchisimas gracias Amigo, me has ayudado ha resolver un problema que me traia de cabeza hace ya casi como 3 semanas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar