SQL Server - Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2005

 
Vista:

Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2005

Publicado por eduardo (3 intervenciones) el 08/10/2009 17:04:48
Buenas,

tengo una aplicación que corre sobre sql server 2000 server. Hace un par de años, cuando hice mis ultimos pinillos con ella, contaba con un pc xp con sql server personal edition y podia hacer pruebas 'en local' con una copia de la BBDD sin miedo. Esta semana me ha vuleto a tocar hacer ciertas pruebas con aquella BBDD pero ya no cuento con aquel pc ni con la versión de sql que corria sobre xp. He mirado y en principio la aplicación corre sobre sql server 2005 express edition. La he instalado y he metido la bbdd que ya tenía (recuerdo era de 2000 server) y he probado a hacer un triste select sobre una tabla y me muestra los resultados correctos por lo que a ese nivel funciona. He probado a instalar la aplicación en concreto y siempre me da el mismo error ' no contact to database'. He mirado por todas partes y no encuentro el error. Antes instalaba en el cliente las herramientras de conectibidad de sql server 2000 para poder conectar y evitar este error pero en sql server 2005 no sé encontrarlo.¿Alguien me puede arrojar algo de luz?

He mirado foros y las paginas de microsoft, así como la del proveedor de la aplicación pero nada. El problema parece ser que no conecta la aplicación con la BBDD porque directamente si que me devuelve resultados.

Datos:

-SQL configuration manager me dice que todos los servicios estan ok (Comprobado tb desde administrador de servicios via win).
-Configuracion de superficie de SQL server: He cambiado para segun enitendo conectar via tcp/ip (no debería de hacer falta pero como conecto la aplicación via 127.0.0.1 pues lo he puesto según me han recomendado)
- Estoy sobre windows xp

Gracias por adelantado y perdonad el rollo que he soltado :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/10/2009 01:12:38
Y supongo que ya configuraste tus CONEXIONES REMOTAS (abrirlas), ¿Cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2

Publicado por edaurdo (3 intervenciones) el 09/10/2009 12:35:43
Buenas,

Perdón por no contestar antes pero he andado liado hoy. Si, desde configuracion de superficie. Cambie a usar tcp/ip y tb probe con tcp/ip y canalizaciones por nombre. Pero nada.

Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/10/2009 18:07:11
Esos son los PROTOCOLOS, yo me refiero a indicarle que PUEDES ocupara conexiones remotas y de paso, validar el uso del puerto 1433
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2

Publicado por eduardo (3 intervenciones) el 13/10/2009 17:37:45
Buenas,

perdona por no contestar antes. Por lo que veo no lo hice/entendí bien. ¿Donde se supone que he de configurarlo?

Gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Cambio aplicacion sql server 2000 a sql server2

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/10/2009 00:07:51
Si buscas en San Google, "Configurar SQL Server 205", te vas a encontrar un sin fin de paginas, donde se habla del asunto, aqui una:

http://support.microsoft.com/kb/914277/es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar