SQL Server - Trigger para control de existencias

 
Vista:

Trigger para control de existencias

Publicado por Carlos Sanchez (2 intervenciones) el 16/11/2009 15:17:21
Buen Dia.

Necesito un trigger para MS SQL 2005 en el que pueda controlar cantidades es decir es para control de existencia de productos, necesito un trigger que aumente o disminuya segun lo que se ingrese en dicho campo.

Gracias por la ayuda necesito mas o menos un modelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Trigger para control de existencias

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/11/2009 17:54:43
Explica un poco mas la situacion, yo no lo haria mediante un trigger, lo haria en un PROCEDMIENTO ALMACENADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trigger para control de existencias

Publicado por Carlos Sanchez (2 intervenciones) el 17/11/2009 18:14:05
Bueno muchas gracias por contestar mi escenario es el siguiente:

estoy haciendo un sistema en visual studio 2008 con sql 2005 con asp.net osea en ambiente web.

tengo una tabla llamada HERRAMIENTAS y otra tabla llamada PRESTAMOS que registra si se aumenta o se resta el campo de CANTIDAD de la tabla herramientas, el problema es que como estoy en web los datos que lleno es mediante form view, y no se como hacer el trigger/procedimiento almacenado para que me haga ese trabajito, me puedes ayudar en eso?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Trigger para control de existencias

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/11/2009 20:57:49
Carlos

El PROCEDIMIENTO (Store procedure), reside en la base de datos y se ejecuta desde tu visual studio con ciertos parametros.

¿Que parametros?

Dependera de tus tablas, yo diria que:

Usuario que realiza la operacion (ID)
Tipo de operacion
ID de la herramienta

La fecha, la tomas del sistema, a menos claro, que hicieras "prestamos" de herramientas en un tiempo y las registraras en otro tiempo.

Como esto es NETAMENTE programacion en visual studio, ve con los expertos:

http://www.elguille.info/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar